Feijóo anima a Negreira a desarrollar el potencial turístico que alberga la ciudad

El Ideal Gallego-2011-08-04-009-9080ee87

 abel Peña > a coruña
  La Torre de Hércules vuelve a ser el eje de una campaña orquestada por la Xunta y que pretende fomentar el turismo a nivel gallego. Su presidente, Alberto Núñez Feijóo, se encargó en persona de darlo a conocer en una acto que se celebró al pie del faro romano, en compañía de la teniente de alcalde de Turismo, María Luisa Cid. Les acompañó el director de Aguas de Mondariz, Alberto Cabadas, puesto que la campaña consiste en exportar cerca de 10.000 botellas de agua mineral con la imagen de la Torre de Hércules a 30 países. Feijóo animó al actual gobierno local a realizar iniciativas para fomentar esta actividad: “Estou seguro que o novo alcalde é consciente dos potenciais turísticos que alberga a cidade”.
El presidente, que no contestó a ninguna pregunta, parecía convencido de que la actividad turística debe ocupar cada vez más un papel fundamental en la recuperación económica de toda Galicia y que su fomento depende de la capacidad de “as empresas privadas e o sector público, pero sobre todo os primeiros”, de crear “cabezas de marca”, nuevos productos turísticos que puedan considerarse únicos en el mundo. Esta alianza entre el sector privado y el público la ejemplificaba ayer esta  botella coleccionable.
Con ella se conmemora el segundo aniversario de la declaración del faro romano como Patrimonio de la Humanidad y  Feijóo destacó que la Torre ha sido durante dos mil años fuente de riqueza. La colaboración de Mondariz permite darla a conocer con otro producto que es precisamente una de las riquezas de Galicia que más ha puesto en valor Feijóo: el agua. El presidente de la comunidad recuerda que ésta es la “tierra de los mil ríos” y que el sector turístico debe aprovechar este recurso natural como un atractivo más que ofrecer a los visitantes.

Hidrología > Sobre este punto incidió el presidente gallego al recordar que existe un clúster termal que agrupa a empresas de al comunidad y con la que la Xunta está colaborando. La empresa pública de Turismo, Turgalicia, pretende en primer lugar desestacionalizar el sector, para que los visitantes acudan durante todo el año y no sólo durante las principales épocas vacacionales, y que lo hagan para instalarse en hoteles balneario y talasos que se planea crear o mejorar. Además, está prevista la creación de la primera cátedra de hidrología médica de una universidad gallega.
Los recursos termales no son más que una de los atractivos de Galicia donde, como dijo Feijóo, “estamos facendo unha aposta por superar estes momentos de dificultade sacando o mellor de nos mesmos, porque realmente o que temos é para poder ensinar o resto do mundo”. Es por eso que se ha escogido el más reciente monumento gallego designado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco como punto de partida de la campaña que pretende unificar todos los atractivos de la comunidad en una campaña global que lleva meses publicitándose en los medios de comunicación con su mismo nombre.
“A marca de Galicia é Galicia e non hai outra mellor. Galicia non ten que cambiar de nome, esa é a nosa mellor marca”, argumentó Feijóo, que aseguró estar convencido de que la comunidad es un lugar “mágico” que atraerá a los visitantes que la conozcan. Y para demostrar la magia de este lugar, en la etiqueta de las primeras botellas, la imagen de la Torre de Hércules está acompañada de un breve texto en el que se relata la leyenda de cómo el semidiós derrotó al gigante Gerión, aunque también deja espacio a la historia para recordar que el Farum Brigantium se construyó en el siglo I.

Feijóo anima a Negreira a desarrollar el potencial turístico que alberga la ciudad

Te puede interesar