Feáns reclama el cambio de sus “corredoiras” por calles como en el resto de la ciudad

Feáns reclama el cambio de sus “corredoiras” por calles  como en el resto de la ciudad
Copia (2) de El Ideal Gallego-2018-01-28-009-3887e7ff

“Queremos olvidarnos das corredoiras. Queremos ter rúas como o resto da cidade”. Los vecinos de Feáns piden calles como la de Correlo, recientemente reformada, que ya no se inunda cuando llueve y los vecinos puedan atravesarla sin peligro a caer. Igual que Correlo, Convento salió de la UCI hace poco, y en general, hay cuatro caminos que cruzan el barrio necesitados de trabajos. Son corredoiras asfaltadas, eso sí, pero no de forma unísona, no tienen arcén y el escaso espacio por el que los viandantes pueden pasar está lleno de hierbajos. 
El presidente de la asociación vecinal, José Ramón Cernadas lo ve primordial. Enumera Muiños, Laxe, Aldea y Calera como cuatro trazados que se resisten al paso del tiempo. Siguen intactos desde hace años, peleando las embestidas del clima con rellenos puntuales. El Gobierno local se comprometió a ir adecentándolos poco a poco, pero el plan de mejora va lento. En general, Cernadas está contento con el equipo municipal porque “lo que hace, lo hace bien”, pero se queja de su ritmo de trabajo. Aún así, los vecinos aplauden que Convento les salude ya con aceras y recogida de aguas y esperan lo mismo para el resto. 
En cuanto al proyecto de Medio Ambiente de potenciar el entorno del río Mesoiro, Cernadas habla de que en la última visita de los técnicos les dijeron que empezarán estos días con una actuación que le pondrá pasarelas al arroyo: “Onde está máis enxoito, botarán zahorra”. El paseo llegará hasta la rotonda de la gasolinera, donde se habilitará una nueva pista que conecte con las existentes y que evitará a los visitantes volver por la misma ruta. Entre sus reivindaciones, Feáns reclama una ampliación de la parte de atrás del centro cívico porque hay listas de espera en todas las actividades por falta de espacio y “é unha pena. Queda moi pequeno”. 
A su vez, piden una cubierta para el patio del colegio para que los niños puedan salir en el recreo aunque llueva y favorezca la vida social del barrio cuando el Ayuntamiento abra el centro los fines de semana tal y como anunció: “Poñendo os servizos do colexio ao pobo. Isto evitará que teñamos que andar instalando carpas para as nosas actividades”. l

Feáns reclama el cambio de sus “corredoiras” por calles como en el resto de la ciudad

Te puede interesar