jueves 22/10/20

Familiares de discapacitados se unen al clamor contra los recortes

Más de mil personas secundaron ayer la manifestación convocada por Fademga-Feaps Galicia en contra de los recortes que afectan a las personas con discapacidad intelectual. 

unas mil personas secundaron la marcha	susy suárez
unas mil personas secundaron la marcha susy suárez

Más de mil personas secundaron ayer la manifestación convocada por Fademga-Feaps Galicia en contra de los recortes que afectan a las personas con discapacidad intelectual. La concentración tuvo lugar entre las 11.00 y las 12.30 ante la Delegación del Gobierno y en ella participaron miembros de las asociaciones y personas con discapacidad que reclamaron el mantenimiento de sus derechos a pesar de la crisis.

El presidente de la federación, Eladio Fernández, hizo público un Manifiesto por la Plena Ciudadanía, elaborado por cerca de 1.000 personas. Además, unas 70 furgonetas de asociaciones gallegas circularon alrededor de la Delegación. Según señalan desde la federación, por culpa de los recortes a este colectivo, que alcanza en España una cifra superior a las 100.000 personas, “se ve de nuevo abocado a la exclusión, al limitarse sus oportunidades de relación con la comunidad y, con ello, su plena ciudadanía”, argumentan.

Estas movilizaciones pretenden llamar la atención sobre el efecto de los recortes, y reclamar una garantía de apoyos y servicios para que ninguna de estas personas pueda quedar fuera de la cobertura social.

Desde Fademga traban para que las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo tenga su propio proyecto de calidad de vida y logre su inclusión como ciudadano de pleno derecho”, señalan.

Comentarios