La falta de mantenimiento condena a los escudos de la Franja a desaparecer

La falta de mantenimiento condena a los escudos de la Franja a desaparecer
Uno de los varios escudos de la calle que están en muy mal estado javier alborés

La calle de la Franja, una de las más transitadas por turistas y ciudadanos, ya no puede presumir de uno de sus principales reclamos, los escudos que adornan el suelo. La falta de mantenimiento por parte de los servicios municipales provoca que varios estén rotos y el resto presenten un aspecto muy descuidado.
Cinco de los escudos que adornan el pavimento de calle de la Franja han desaparecido totalmente o en su mayor parte. La desatención por parte del Gobierno municipal ha provocado que estos reclamos perdiesen su encanto, provocando las críticas tanto de turistas como de los propios ciudadanos y vecinos de la zona.
En el suelo de esta céntrica calle figuran los escudos de la Unión Europea, Galicia, España o A Coruña, además de los del resto de comunidades españolas. Sin embargo, algunos de ellos es imposible reconocerlos debido al mal estado en el que se encuentran.
Uno de los más afectados es el de Galicia, del que apenas queda una pequeña porción de la esquina inferior derecha, mientras que el resto desapareció fruto de la desatención a la que están sometidos estos escudos.
Además de este, hay otros cuatro que están completamente irreconocibles debido al paso del tiempo, las inclemencias meteorológicas e incluso el vandalismo. Mientras, el resto de los que todavía se mantienen, están muy desgastados, algunos con pequeños desperfectos, y han perdido casi por completo sus colores.

vía muy frecuentada
Esta situación sacude a una de las vías más frecuentadas por turistas ya que es una de las opciones preferidas por los visitantes para llegar desde la calle Real hasta la plaza de María Pita, además de ser un punto de parada para muchos por los diversos restaurantes en los que degustan productos típicos gallegos.
Los desperfectos en estos escudos se unen a otros puntos de la ciudad, como las murallas, que son habitualmente visitados por turistas y que se encuentran en situación de abandono debido a la ausencia de mantenimiento.

La falta de mantenimiento condena a los escudos de la Franja a desaparecer

Te puede interesar