sábado 5/12/20

A Falperra lamenta que la rampa de Juan Flórez no dé servicio a los vecinos mayores del barrio

La Asociación de Vecinos y Comerciantes de A Falperra asegura que la reforma que acometió el Ayuntamiento para crear una rampa entre las calles de Juan Flórez y Federico Tapia no termina de convencer.

La rampa tiene uso pero dicen que no es cómoda para los mayores  | pedro puig
La rampa tiene uso pero dicen que no es cómoda para los mayores | pedro puig

Desde la entidad continúan defendiendo el proyecto que estaba planificado en el anterior mandato y que incluía una actuación en las escaleras ya existentes, que desembocan junto a la plaza de Antonio Tenreiro (que también iba a ser objeto de reforma) debido a que la rampa no da servicio a la mayoría de los residentes mayores del barrio porque no está en su itinerario. 

El presidente del colectivo, Antonio Deus, explica que a la obra no se le puede sacar todo el partido que habrían querido porque, como ya habían advertido antes de la ejecución, no da facilidades a los más mayores. Aunque sí hay quien utiliza la nueva rampa y las escaleras, la mayoría de los vecinos de avanzada edad bajan “por División Azul hacia el centro y piensan que no van a ir hasta allá así que bajan por las escaleras que ya existían”. 

Eligen esta ruta porque “las escaleras mecánicas de Maestro Clavé no bajan y ellos no quieren pasar por las escaleras normales”. Ya de regreso a casa, hay quien hace el mismo recorrido y hay quien sí se decanta por utilizar la nueva estructura porque desemboca más cerca de la escalera mecánica. “Fue una pena no haber aprovechado para transformar toda la zona”, dice Deus.

La única lectura en positivo que hacen es que de momento el nuevo paso de peatones regulado por semáforo –que se habilitó a escasos metros del semáforo del final de Juan Flórez– no ha generado tantos atascos como pensaban porque ambos elementos están “coordinados”.

Comentarios