Un fallo informático provoca un atasco en hora punta en Cuatro Caminos

Un pequeño fallo informático en la red semafórica que se controla desde la sala de pantallas del 092 provocó un embotellamiento. El suceso tuvo lugar a las ocho y media de la mañana, y la señal luminosa afectada se encuentra en la plaza de Cuatro Caminos. Según explican fuentes del 092, se trató de un mal funcionamiento bastante habitual en un sistema tan complejo: el semáforo comenzó a cambiar de forma desincronizada del resto.  
Pero en esta ocasión el resultado fue una gran cola de vehículos que se extendió por la ronda de Nelle y que colapsó la plaza durante cerca de media hora, hasta que los técnicos enviados por la empresa de mantenimiento lograron solucionar el problema. No es la primera vez que se registra un fallo en la red semafórica: sobre todo cuando se da una tormenta, el aparato eléctrico puede hacer que todo el sistema se venga abajo, pero los semáforos apagados no son tan contraproducentes como los que envían señales erróneas a los conductores.
Pero lo cierto es que ayer fue un día accidentado para las señales luminosas en A Coruña: alrededor de las once y media de la mañana, un vehículo se salió de la vía en el cruce de la ronda de Nelle con la avenida de Arteixo y embistió el poste de un semáforo. La fuerza de la colisión fue tal que lo derribó, provocando una nueva alteración en la circulación. Sin embargo, según fuentes de la Policía Local, el conductor no resultó herido.

Un fallo informático provoca un atasco en hora punta en Cuatro Caminos

Te puede interesar