martes 20/10/20

Fallece un tripulante del pesquero “Himajo Primero” durante una maniobra

Un tripulante del barco pesquero “Himajo Primero” falleció en la mañana de ayer en alta mar mientras se realizaba una maniobra propia de las labores de pesca. El cuerpo del operario fue trasladado al muelle de Oza,

Hasta el muelle de Oza se desplazaron los servicios de emergencia para mover el cuerpo	javier alborés
Hasta el muelle de Oza se desplazaron los servicios de emergencia para mover el cuerpo javier alborés

Un tripulante del barco pesquero “Himajo Primero” falleció en la mañana de ayer en alta mar mientras se realizaba una maniobra propia de las labores de pesca. El cuerpo del operario fue trasladado al muelle de Oza, en A Coruña, donde acostumbra a amarrar la embarcación de Corme. Al cierre de esta edición no habían trascendido las causas concretas de la muerte, si bien todo indica que el hombre fue víctima de un accidente.
Un marinero enrolado en el “Himajo Primero”, un pesquero considerado una baka del día en la Lonja coruñesa por el tipo de pesca en la que trabaja, murió en ayer mientras faenaba junto a sus compañeros a la altura del archipiélago de las Islas Sisargas, en el municipio de Malpica.
Según las primeras informaciones, este vecino de la localidad de Carballo que rondaba los 55 años habría sufrido un golpe durante la realización de una maniobra. Fuentes de la cofradía de Corme añadieron que, supuestamente, cayó al mar y cuando fue rescatado ya no se pudo hacer nada por su vida.
Algunas personas cercanas aclararon que la víctima que era contramaestre del “Himajo Primero” había estado de baja laboral durante algún tiempo, tras lo cual se había vuelto a enrolar como marinero hace poco. Así pretendía seguir hasta su jubilación, para la que ya faltaba poco tiempo.
El cadáver del tripulante se desembarcó en el recinto portuario de Oza en torno a las 16.30 horas de ayer, después de que la jueza de guardia bajase del buque tras ordenar el levantamiento. Asimismo, hasta la zona de amarre se desplazaron efectivos de la Guardia Civil y otros equipos de emergencias.

primeras teorías
Aunque pronto se aclaró que se trataba de un miembro de la plantilla del barco, en un primer momento se especuló con que los pescadores habían subido a bordo los restos de una persona que se habían encontrado flotando en alta mar.
Esa teoría se vinculó enseguida a la posible aparición de un peregrino coreano que desapareció el pasado día 10 en una zona rocosa de Fisterra. Ya en puerto, se descartó esa posibilidad.

Comentarios