martes 4/8/20

Fallece el segundo paciente ingresado en el Chuac por el virus de la gripe A

Un segundo paciente ingresado en el Chuac a causa de la gripe A fallecía ayer y sumaba once a la lista de defunciones en Galicia por culpa del virus.

La segunda persona fallecida permanecía ingresado en el Chuac 	quintana
La segunda persona fallecida permanecía ingresado en el Chuac quintana

Un segundo paciente ingresado en el Chuac a causa de la gripe A fallecía ayer y sumaba once a la lista de defunciones en Galicia por culpa del virus.
En el caso del hospital coruñés, son dos las muertes registradas por la infección en lo que va de invierno sobre un mapa del país que sitúa a Vigo con tres víctimas, seguido de los centros de las ciudades de Ferrol y Pontevedra, que presentaron dos casos de muerte en relación al virus de la gripe A.
En el Hula de Lugo y el CHUO ourensano perdían la vida dos personas y el Chuac tenía hasta el momento una sola baja.
Desde la Consellería de Sanidade, apuntaban que el paciente presentaba factores de riesgo, pero no confirmaban ni las iniciales, ni la edad del fallecido.
Los únicos datos que facilitaban tenían que ver con el número de ingresados en la comunidad por la misma razón, un total de 160 en la jornada de ayer, de los que 35 permanecen en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). En comparación con el lunes, los servicios sanitarios ordenaban el ingreso en tan solo 24 horas de 14 individuos.
Hay que tener en cuenta que la ola de gripe se encuentra en el pico, tal y como alertaba la conselleira Rocío Mosquera a principios de este mes.
Sanidade también insistía en las últimas fechas en la vacunación, pues en los casos que se han encontrado en el resto de España, la gran mayoría no estaban vacunados, por lo que piensan que es una medida positiva.
Por su parte, el Gobierno admitía el pasado mes de enero que la incidencia de la gripe A era mayor que otros años.

Comentarios