domingo 25/10/20

Fallece un hombre en el muelle pesquero de Oza al caerle encima un portalón de media tonelada

Un marinero falleció ayer en el muelle de Oza tras quedar aplastado por uno de los portalones que protegían de los robos los almacenes de la flota de bajura. El cuerpo de Juan Manuel F.L. fue descubierto por un policía portuario por la mañana, cuando ya no se pudo hacer nada por salvarle la vida.

El portal permanecía aún en el lugar en la tarde de ayer	pedro puig
El portal permanecía aún en el lugar en la tarde de ayer pedro puig

Un marinero falleció ayer en el muelle de Oza tras quedar aplastado por uno de los portalones que protegían de los robos los almacenes de la flota de bajura. El cuerpo de Juan Manuel F.L. fue descubierto por un policía portuario por la mañana, cuando ya no se pudo hacer nada por salvarle la vida. La Guardia Civil investiga las circunstancias de un suceso que ha conmocionado a la comunidad de pescadores de A Coruña.
El día festivo amaneció con la noticia de un accidente mortal en las instalaciones de pesca de Oza. Fuentes de la Autoridad Portuaria confirmaron ayer la muerte de un pescador –algunas personas apuntan a que estaba jubilado del trabajo en el mar– junto a las casetas que utilizan los armadores de bajura para guardar las redes y otros enseres.
Según trascendió, por causas que se desconocen Juan Manuel F. L., de 64 años, estaba junto al portalón que protege esa zona cuando este se le vino encima y lo aplastó sin dejar ninguna posibilidad de rescatarlo. Se desconoce la hora concreta en la que ocurrió todo, pues el cadáver fue descubierto por un miembro de la Policía Portuaria por la mañana.
Por su parte la Policía Judicial de la Guardia Civil de Cambre mantiene abierta la investigación del suceso, tras el que se desplazó al muelle para recabar pruebas. Lo único que se supo es que el portal de 500 kilos de peso se desplomó porque le faltaba uno de los listones que lo sostenían al cierre y se había desequilibrado. Al parecer el elemento que daba estabilidad faltaba desde hacía unos días, cuando desapareció supuestamente porque alguien habría intentado forzar la entrada del recinto –ahora cedido al sector por la Autoridad Portuaria– para intentar sustraer algunos de los objetos que allí se guardan.
Desde la Cofradía de Pescadores explicaron que el fallecido era muy conocido aunque no formaba parte de la agrupación. De hecho, hasta la zona se desplazaron numerosos compañeros.

Comentarios