domingo 9/8/20

Fallece un hombre de 45 años al salirse de la carretera el coche que conducía en O Saviñao

Un hombre de 45 años,con iniciales J.R.C., falleció ayer en un accidente de tráfico después de salirse de la vía el vehículo que manejaba en la carretera que une Chantada y Monforte.

El pasado fin de semana se registraron 52 accidentes en las carreteras gallegas	europa press
El pasado fin de semana se registraron 52 accidentes en las carreteras gallegas europa press

Un hombre de 45 años,con iniciales J.R.C., falleció ayer en un accidente de tráfico después de salirse de la vía el vehículo que manejaba en la carretera que une Chantada y Monforte.
El siniestro ocurrió poco antes de las 16.00 horas al paso por el puente de Belesar y un equipo médico a bordo del helicóptero con base en Ourense se desplazó hasta el lugar, pero nada se pudo hacer por salvar la vida al único ocupante del turismo.
Como consecuencia del golpe, la víctima quedó atrapada en el interior del coche y tuvieron que intervenir los bomberos de Chantada. Además de los efectivos del parque comarcal, los gestores del 112 informaron a los agentes de la Guardia Civil de Tráfico, Policía Local y voluntarios de Protección Civil. Un particular fue el que dio la alerta al Centro de Atención ás Emerxencias de Galicia. El 061, además del helicóptero, envió al punto una ambulancia asistencial y personal sanitario del PAC de Chantada.
Mientras, efectivos de los Bomberos de Pontevedra y O Morrazo fueron movilizados para rescatar al conductor de un camión que se empotró contra una casa en el municipio pontevedrés de Vilaboa. El siniestro tuvo lugar sobre las 10.25 horas en el lugar de Saxosa, en el término municipal de Vilaboa.
La situación en la que quedó el vehículo dificultó el acceso al conductor, que permanecía herido, en el interior de la cabina. Para llegar a él fue necesario movilizar una grúa y a los Bomberos de O Morrazo y de Pontevedra, que finalmente, lograron liberar al hombre.
Por otra parte, tres turismos colisionaron ayer en la Rúa San Roque en A Guarda y, a causa del golpe, dos personas necesitaron asistencia sanitaria. En concreto, una ambulancia encontró fortuitamente el accidente y se pasó aviso a los agentes de la Policía Local y a efectivos del GES.

el domingo, 21 siniestros
El 061 atendió a 64 personas debido a 52 accidentes de tráfico registrados el fin de semana en la red viaria gallega, de las que dos fallecieron en el punto del siniestro. La Central de Coordinación recibió 64 llamadas en relación con accidentes de tráfico. El día que registró más incidentes fue el domingo, con un total de 21 siniestros.
En 50 casos los heridos fueron llevados a los centros s5anitarios correspondientes; en 12 ocasiones recibieron atención en el lugar del accidente sin necesitar traslado y dos personas fallecieron en el punto del siniestro. La proporción de hombres atendidos ascendió al 75% y la de mujeres se redujo al 25%.

Comentarios