lunes 21/9/20

Fallece atropellada una mujer de 73 años al cruzar el ramal que conecta Lavedra con San Cristóbal

Una mujer de 73 años, con iniciales A.M.S., falleció ayer al ser arrollada por un vehículo cuando cruzaba por el ramal que conecta Alfonso Molina con San Cristóbal y el polígono de A Grela.

El accidente tuvo lugar pasadas las once de la mañana  | quintana
El accidente tuvo lugar pasadas las once de la mañana | quintana

Una mujer de 73 años, con iniciales A.M.S., falleció ayer al ser arrollada por un vehículo cuando cruzaba por el ramal que conecta Alfonso Molina con San Cristóbal y el polígono de A Grela. La vecina que vivía sola atravesó el carril indebidamente y fue atropellada por un todoterreno pasadas las once de la mañana.

Su muerte se confirmó en cuestión de minutos ya que los sanitarios que se acercaron al lugar en dos ambulancias no pudieron hacer nada para salvarle la vida. La septuagenaria quería, supuestamente, incorporarse al arcén de Lavedra desde este punto. Tenía la pasarela a muy poca distancia, pero esta práctica se realiza continuamente por los vecinos de Elviña y Matogrande en una vía de alta capacidad con dos pasos peatonales que salvan el scalextric en la zona.
La concejala de Seguridad Ciudadana, Rocío Fraga, lamentó el fatal desenlace y aseguró que desde el Ayuntamiento estaban tratando de contactar con la familia para ponerse a su disposición: “Cruzou indebidamente por esa parte de Alfonso Molina tan perigosa por outra parte”, señaló la edil.
En el momento del accidente iba sola. Por su parte, el conductor resultó ileso y dio negativo en las pruebas de alcoholemia y drogas a las que fue sometido por la Policía Local, que tuvo que cortar el carril hasta las 12.50 horas.
El ocupante del coche se dirigió seguidamente a las dependencias policiales de Orillamar donde le tomaron declaraciones acerca de lo sucedido.

Atropello de un joven en 2016
El último atropello mortal en Alfonso Molina tuvo lugar en abril de 2016. La víctima fue un estudiante de A Golada de 19 años que venía de una noche de fiesta en ExpoCoruña y decidió atravesar la avenida. Salvó el primer tramo pero al saltar la mediana para llegar al otro lado fue interceptado por un taxista que no lo vio.
El hombre acababa de incorporarse al turno y descubrió al joven después de incorporarse a la vía cuando ya estaba en el tercer carril. La ropa que llevaba el fallecido y la oscuridad de la noche sumado al hecho de que no esperaba encontrarse un peatón en medio de la avenida, impidió que llegara a frenar. “Si lo hubiera visto, habría dado un volantazo y habría acabado en la mediana”, aseguró entonces el conductor. En este caso, el pontevedrés tampoco hizo uso de la pasarela situada a pocos metros. Ante la repetición de este tipo de conductas, Stop Accidentes pidió ayer en Radio Coruña que en la reforma de Alfonso Molina se tengan en cuenta las prácticas que realizan los vecinos para llegar a pie a la otra orilla de Lavedra.

La presidenta de la plataforma, Jeane Picard, llamó a la precaución, pero explicó que el peatón debe ser prioridad.
También la bicicleta, por lo que reclama una mayor protección ya que es una vía dentro de la ciudad y recuerda la escasez de pasarelas peatonales en todo el recorrido, nexos de unión que no facilitan el tránsito entre vecinos, según la portavoz.