martes 27/10/20

La fábrica coruñesa de Coca-Cola aportó a la comunidad 277 millones

Los trabajos desarrollados en la fábrica de Coca-Cola en A Coruña tuvieron un impacto en Galicia de 277 millones de euros, es decir, un 0,5% del Producto Interior Bruto (PIB) de la comunidad.

El director del Área Norte CCEP Iberia, Carlos Aguirregomezcorta
El director del Área Norte CCEP Iberia, Carlos Aguirregomezcorta

Los trabajos desarrollados en la fábrica de Coca-Cola en A Coruña tuvieron un impacto en Galicia de 277 millones de euros, es decir, un 0,5% del Producto Interior Bruto (PIB) de la comunidad. Esta es una de las principales conclusiones a las que llegó la consultora encargada del Estudio de Impacto socioeconómico de la actividad de la firma internacional en Galicia que fue presentado ayer.
La independiente Steward
Redqueen analizó los datos financieros y no financieros de la marca de refrescos en 2016, la actividad de las oficinas y la planta coruñesa de embotellado y las acciones con proveedores y distribuidores para concluir que, si se suman las aportaciones directas e indirectas, Coca-Cola ha tenido un impacto equivalente a 277 millones de euros en el territorio gallego. “Nuestro compromiso con Galicia es firme, no solo para continuar generando ingresos y empleos, sino para mantener nuestra apuesta por la innovación y para seguir teniendo un fuerte impacto local”, aseguró el director del Área Norte CCEP Iberia, Carlos Aguirregomezcorta. Este añadió que la compañía fue pionera en la comunidad en 2013 al “poner en marcha el Global Sensory Program, requisito del Sistema de Calidad CORE, que consiste en que un total de 34 personas van realizando catas de todos los productos fabricados, tanto justo después de su producción como 24 horas más tarde”.

“De esta forma, garantizamos la calidad del total de nuestra producción”, presumió durante la presentación de los resultados del informe. Estos se basan tanto en lo económico como en los puestos de trabajo generados y en el compromiso con la sociedad, la cultura y la educación gallegas..
Inversiones en la planta
En el caso del empleo, la consultora indica que 362 personas trabajan en la planta de embotellado de la ciudad, los almacenes y las delegaciones comerciales ubicadas en Galicia. Se estima que la red de proveedores, distribuidores y establecimientos de hostelería suma otros 3.668 trabajadores.
Respecto a los hitos actuales, en 2017 se invirtieron 700.000 euros en la adaptación de la línea de producción para la nueva botella de Fanta Spiral y este año se destinará la misma cantidad para implementar otros tapones.

Comentarios