La Fábrica de Armas lucha por el empleo con un mosaico reivindicativo

El comité de empresa de la Fábrica de Armas de A Coruña ha incluido en el calendario de movilizaciones en defensa del reinicio de la actividad laboral un mosaico compuesto por frases reivindicativas y fotos de los 61 encerrados dentro de la factoría coruñesa.

Roberto Teijido Corral, el portavoz, ha dicho que la convocatoria será mañana a las 12:00, el mismo día en el que serán recibidos por la Consellería de Economía e Industria, a las 17:30, para ser informados de las gestiones llevadas a cabo.

En una carta, el departamento autonómico informa a esta empresa de que desde el primer momento la Xunta está implicada en la búsqueda de soluciones para el futuro de la planta y mantiene un contacto continuo con el Grupo General Dynamics, el propietario, con el objetivo de garantizar una continuidad.

Desde esta Consellería, a través del Igape, se trabaja "con total responsabilidad en la consecución de un proyecto", añade el escrito, que debe ser sólido, con un socio industrial "conocedor del sector" y asegurar la viabilidad de la actividad y el mantenimiento de los puestos de trabajo.

Economía e Industria agrega que también está en permanente contacto con el Ministerio de Defensa, que ha de marcar las condiciones de relevo del proyecto industrial en las instalaciones de Santa Bárbara y tomar la última decisión en la autorización del mismo.

La Fábrica de Armas lucha por el empleo con un mosaico reivindicativo

Te puede interesar