Los extrabajadores de la Fábrica de Armas acusan a Hércules de fraude fiscal y documental

Los extrabajadores de la Fábrica de Armas acusan a Hércules de fraude fiscal y documental
El Ideal Gallego-2014-11-08-006-8b7c076c_1

Los extrabajadores de la Fábrica de Armas continúan en su lucha por defender “un futuro industrial sólido y de calidad” para la ciudad; un futuro que dudan de que pueda estar en manos de Hércules de Armamento. Desde que a mediados del mes de septiembre, Defensa adjudicara las instalaciones a este grupo, los miembros del extinguido comité han denunciado las irregularidades de un proceso que califican de “oscuro” y falto de rigor.
Ayer daban un nuevo paso en esta demanda de transparencia sobre el grupo adjudicatario y exigieron en el Ayuntamiento la investigación de dos posibles delitos “uno por falsedad documental y otro por fraude fiscal” por parte de Hércules de Armamento. Los extrabajadores se concentraron en la plaza de María Pita antes de presentar en el resgistro municipal un escrito con el mensaje “Alcalde, solución e implicación”. Dirigido a Carlos Negreira, en dicho documento exigen al regidor que inste a Hacienda y al Ministerio de Defensa a realizar “las actuaciones inmediatas y necesarias para evitar la consumación” de estos dos posibles delitos que se atribuyen al adjudicatario.  

denuncias
Los miembros del antiguo comité de empresa esperan “actuaciones urgentes”, ya que el tiempo corre en contra de sus intenciones. Los extrabajadores esperan que se investigue a Hércules de Armamento antes de que se produzca la ratificación de la concesión por parte del ministerio. Hablan de que es necesario actuar antes de que haya “una consumación administrativa definitiva sobre el concurso público”.
Junto con el escrito dirigido al alcalde, los portavoces del antiguo comité, Roberto Teixido y José Carrillo, entregaron sendas copias de las denuncias que el sindicato UGT presentó ante la Delegación Especial de la Agencia Tributaria los días 29 de septiembre y 14 de octubre.
Teixido recordaba ayer que con la concentración de ayer comenzaban “una serie de acciones orientadas a esclarecer” lo que ha sucedido con este concurso público. El portavoz sindical explicaba que “si la adjudicación es legal, tenemos que respetarla. Lo que nos preocupa es que sea ilegal”. “Queremos una solución e implicación, queremos un proyecto industrial sólido, un proyecto industrial de futuro, el que conocemos creemos que cumple las expectativas y el otro no lo conocemos”, subrayó.
El representante del comité ya había exigido al alcalde hace semanas que diera un paso al frente para defender la continuidad de la Fábrica de Armas. El regidor le contestó que eso es lo que se ha hecho siempre desde el Ayuntamiento, pero respeta la decisión de Defensa. 

Los extrabajadores de la Fábrica de Armas acusan a Hércules de fraude fiscal y documental

Te puede interesar