ExpOtaku ofrecerá desde hoy robótica, cursos de japonés y gastronomía oriental

ExpOtaku ofrecerá desde hoy robótica, cursos de japonés y gastronomía oriental
los participantes en la feria se instalaban ayer en expocoruã±a susy suã¡rez

Los “mangaka” tienen este fin de semana un paraíso a su medida en la cuarta edición de ExpOtaku, que se celebrará desde hoy hasta el domingo en ExpoCoruña. Allí, acamparán las editoriales con sus novedades manga para saciar la sed de los que navegan entre viñetas asiáticas. Y en una nueva entrega que ofrece como novedades un taller de caligrafía japonesa y de iniciación al idioma, así como uno paralelo de introducción al coreano.
Además, la gastronomía oriental entrará en juego con una degustación de productos típicos y una clase para aprender a hacer sushi. Consciente de que el movimiento cada vez agrupa a más gente, el coordinador David Gaspar señalaba en la presentación que esperan igualar el récord de asistencia de 2012 fijado en 7.000 visitantes aunque cualquiera de las otras cifras, 3.500 y 5.000, sería positiva y confirmaría que la feria se aprecia.
Para esta edición, la plataforma y Organizadores de Eventos cuentan con la colaboración de la Institución Ferial de A Coruña (Ifeco) y una serie de instituciones como el Muncyt, que alargarán el abanico de opciones con zonas especializadas como la de robótica, que responde a las peticiones de particulares. El museo y el Instituto Tecnológico de Robótica mostrará varios androides con un primer campeonato nacional sobre la explanada y obradoiros relacionados.
Habrá música japonesa y coreana, una exposición sobre bonsáis y otra acerca de los 17 años de historia de Tanxencias Cómic así como la presencia de autores y editores como Angye Fernández y Simon Brand. Con karaoke, retroconsolas, Cosplay, Trivial y sesiones de SoftCombat. En un espacio que sigue limando las pérdidas de su primera etapa. Decía el actual gerente Santiago García-Poveda que de los 900.000 euros de gastos por encima de los ingresos registrados con Ana Montes, ExpoCoruña pasa a tener en la actualidad 60.000 euros de beneficio. 

ExpOtaku ofrecerá desde hoy robótica, cursos de japonés y gastronomía oriental

Te puede interesar