Expertos en cirugía analizan las innovaciones en el tratamiento de las enfermedades del corazón

Expertos en cirugía analizan las innovaciones en el tratamiento de las enfermedades del corazón
Copia de El Ideal Gallego-2015-06-13-009-e8c9fbf1

Un total de 120 expertos cirujanos analizan entre ayer y hoy en la ciudad la innovaciones en los tratamiento para los enfermos del corazón, así como los avances en la tecnología quirúrgica de las dolencias.
El envejecimiento de la población en Galicia y la prevalencia de los factores de riesgo cardiovascular como la obesidad, la diabetes o la hipertensión arterial están produciendo un incremento en el incidencia, y sobre todo, en la complejidad de la patología cardiovascular que debemos abordar. Este incremento en la complejidad no solo se refleja en una afectación más extensa y severa del corazón y las arterias, si no también en la edad más avanzada y mayor número de enfermedades asociadas que presentan nuestros pacientes.
Debido al aumento de este tipo de patología, en los años 2008 y 2009 el Servizo de Cirurxía Cardíaca del Chuac organizó el primer y segundo curso de Actualización en Procedimientos Endovasculares en Cirugía Cardíaca, con el objetivo de familiarizarse con las técnicas y procedimientos básicos.
Seis años después, y ya con una importante experiencia e información acumulada, entre ayer y hoy, el hotel Meliá María Pita, acoge el tercer Curso de Actualización en Procedimientos Endovasculares, donde más de 120 prestigiosos cirujanos cardíacos de todo el mundo disertarán sobres estas novedosas técnicas para abordar la patología.
La innovación tecnológica está permitiendo, en todos los ámbitos de la cirugía, la introducción y desarrollo de nuevos procedimientos que reducen de una manera considerable a agresión al paciente.
En esta línea, uno de los mayores avances de la cirugía cardiovascular en las últimas décadas fue el desarrollo de técnicas endovasculares, es decir, la abordaje por dentro de los vasos sanguíneos, que permitieron tratar enfermedades cardiovasculares complejas de forma mínimamente invasiva y poco agresiva.
Estas técnicas endovasculares y híbridas disminuyen considerablemente la agresión que sufren los enfermos, reducen las complicaciones y acortan la recuperación de los pacientes, facilitando una más pronta incorporación a la vida cotidiana.

Expertos en cirugía analizan las innovaciones en el tratamiento de las enfermedades del corazón

Te puede interesar