Excelencia para el Obradoiro y el Liceo

Excelencia para el Obradoiro y el Liceo
El ránking da 87 puntos al Obradoiro y 83 al Liceo La Paz pedro puig /quintana

Solo tres colegios de toda Galicia, dos en A Coruña y uno en Santiago, son los que el ránking de El Mundo sitúa entre los 100 mejores del Estado. Esta publicación, que cada año evalúa los centros educativos españoles, reconoce, un año más, la labor educativa del Obradoiro y el Liceo La Paz, además del colegio Peleteiro. El centro de A Zapateira sitúa en el puesto 29, mientras que el compostelano ocupa un puesto en mitad de la tabla (53), y el colegio de Matogrande se queda en el puesto 68 de esta clasificación.
El ránking concede 87 puntos al Obradoiro, un centro del que destaca la gran importancia que da al deporte y la cultura “integrados diariamente en la jornada escolar, y que sitúa al mismo nivel que la formación académica”. Un esfuerzo que corrobora su jefa de estudios, Fina Pérez, que destaca el interés del equipo directivo en que el centro esté siempre incorporando novedades.
“Además del ajedrez y el método AMCO para aprender inglés, este año hemos iniciado el aprendizaje por evolución, un sistema que ha dado grandes resultados”, destaca la docente. Pone como ejemplo el trabajo realizado por los alumnos de primero de ESO, en el que han desarrollado cómo sería la implantación de un nuevo museo en la ciudad. “Han confeccionado los planos, las maquetas, la zona donde se situaría y la urbanización del entorno, un folleto turístico en tres idiomas y hasta los fondos culturales del museo”, señala. Con este proyecto, los alumnos trabajan las matemáticas, las artes plásticas, la informática y hasta los idiomas. “Es más divertido que explicarles las integrales”, comenta Pérez.
El informe de El Mundo recoge que este centro privado atiende a 650 alumnos y dispone de 88 profesores. Estudiar en este colegio cuesta en 434 y 608 euros al mes.

apuesta por los idiomas
Solo cuatro puntos menos (83) obtiene el Liceo La Paz. De él se destaca que “combina un seguimiento exigente del aprendizaje y la conducta de los alumnos con el respecto a su libertad y el estímulo de la participación, la labor en equipo y la capacidad de iniciativa”.
Su director, Ignacio Gay Irago destaca también la apuesta “por la inteligencia emocional”. Dice el directivo que es vital cómo sienten los niños el colegio. También el proceso de modernización de la calidad docente en el que está inmerso el centro, además del fomento decidido de los idiomas y las nuevas tecnologías. “El acceso plurilingüe es básico”, comenta el director, que recuerda que el centro incorpora los sistemas Cambridge y Trinity. Además, imparten formación profesional y tres Bachilleratos. En total: 2.100 alumnos y 150 profesores. El precio, entre 290 y 308 euros al mes.

Excelencia para el Obradoiro y el Liceo

Te puede interesar