miércoles 20.11.2019

Evacuada debido a un incendio en su vivienda

El fuego se ha originado por el incendio de un colchón en el municipio de Valdoviño (A Coruña)
Archivo
Archivo

Una mujer ha sido evacuada a un centro hospitalario en la madrugada de este viernes al sufrir una intoxicación por inhalar humo de un fuego declarado en su vivienda en el municipio de Valdoviño (A Coruña).

Según ha informado el 112 Galicia, los hechos tuvieron lugar a las 6,00 horas en el lugar de Malde, en el ayuntamiento coruñés de Valdoviño. Fue una persona particular la que contactó con el servicio de emergencias para solicitar ayuda para una vecina de la localidad que resultó afectada por el "intenso humo", señalan las mismas fuentes, provocado por un incendio originado en un colchón dentro de su domicilio.

Los gestores del Centro Integrado de Atención ás Emerxencias (CIAE) pusieron los hechos en conocimiento de los profesionales de Urxencias Sanitarias de Galicia-061, de los Bomberos de Ferrol, de los miembros del GES de Mugardos y también de los agentes de la Guardia Civil.

Finalmente, el incendio ha sido sofocado sin la necesidad de que llegasen a intervenir los servicios de extinción y la mujer pudo ser trasladada en ambulancia hasta el centro hospitalario.

En concreto, el 061 desplazó al lugar una ambulancia de soporte vital avanzado que llevó a la persona afectada al Hospital Arquitecto Marcide de Ferrol, han confirmado fuentes sanitarias.

VEHÍCULOS QUEMADOS

Por otra parte, un fuego en un taller mecánico ha afectado a seis vehículos y calcinó por completo a dos de ellos en el ayuntamiento pontevedrés de Pontecesures, sin causar daños personales.

Los hechos sucedieron sobre las 2,30 horas de este viernes cuando el 112 Galicia recibió el aviso de un incendio en el lugar de Redondo. Tras ser avisados, los Bomberos de O Salnés y miembros del GES de Valga acudieron al lugar y pudieron controlar las llamas.

Con el fin de aclarar las circunstancias del suceso, también fueron informados los agentes de la Guardia Civil.

Comentarios