EU suspende al gobierno local por no favorecer la participación ciudadana

El portavoz del grupo municipal de Esquerda Unida, César Santiso, lamentó ayer el “empeoramiento” de los resultados desprendidos del informe anual de sugerencias y reclamaciones municipal. Santiso señala que en 2011 se resolvieron solo un 60% de las incidencias presentadas, y subraya que “é inaceptáble que o 40% non se tramitasen en tempo e forma, quedando fora de prazo”. En esta misma línea, y como otro dato negativo del informe, el portavoz de EU señala que tan solo un 25% de las incidencias se presentaron mediante la web municipal, mientras que el 72% se tramitan por vía telefónica o a través del 010.

“Esta situación demostra o alarmante atraso en canto a administración electrónica e procesos telemáticos que padece o Concello da Coruña”, critica Santiso. Por todo, el portavoz da un suspenso al gobierno del PP en cuanto a la participación ciudadana, debido “á súa falta de iniciativas para darlle voz á veciñanza e as súas manobras para rachar o tecido asociativo”.

Santiso finalizó argumentando que “o goberno municipal non quere falar de participación cidadá porque non lle interesa que a veciñanza teña capacidade de decisión”. n

EU suspende al gobierno local por no favorecer la participación ciudadana

Te puede interesar