EU propone que se sustituyan las plantas alergénicas para reducir la incidencia del asma

 El portavoz municipal de Esquerda Unida, César Santiso, propuso ayer que el Ayuntamiento vaya sustituyendo progresivamente las plantas alergénicas para reducir la incidencia del asma y de las alergias en la ciudad. Santiso señala que “más de un 20% de la población sufre algún tipo de alergia, situación que se agrava en primavera”. “El Ayuntamiento debe actuar para garantizar la salud y bienestar de la ciudadanía”, apuntó.

Según mantiene el portavoz, la existencia de pulmones verdes en la ciudad paliaría en gran medida la incidencia del asma y las alergias, y afirma que mejoraría la calidad de vida de los afectados. También señala, en este sentido, los efectos positivos en el ahorro de medicinas y en el coste de bajas médicas.

Del mismo modo, Santiso considera necesaria la sustitución progresiva de las especies vegetales existentes por otras hipoalergénicas que reduzcan la incidencia de las alergias debidas al polen. Por todo, el grupo municipal presentará una batería de preguntas en el pleno para saber si A Coruña cumple con los estándares de la OMS sobre zonas verdes.

EU propone que se sustituyan las plantas alergénicas para reducir la incidencia del asma

Te puede interesar