EU propone que el gobieno local ofrezca pisos y bajos comerciales “a precios justos”

El grupo municipal de Esquerda Unida-Os Verdes considera necesario que el Ayuntamiento actúe frente a los elevados precios de la vivenda en la ciudad promoviendo el derecho de acceso a una vivenda digna.
Por este motivo sugiere “darlle un xiro radical á forma de concibir a vivenda que actualmente teñen os poderes públicos”, promoviendo a función social da vivenda entendida esta, dice la formación, como un derecho y no como una mercancía.
EU propone que la Empresa Municipal de Vivienda y Servicios y Actividades (Emvsa) gestione un parque de viviendas y otro de bajos comerciales “a prezos xustos”. Según este plan, la Emvusa asumiría la gestión integral del alquiler social a precio justo, a través de un convenio en el que los dueños de los inmuebles delegarían en la empresa municipal sus viviendas vacías.
En contrapartida, la Emvisa se comprometería, al final del contrato, a entregar la vivienda a sus dueños en las mismas o mejores condiciones que cuando se cedió al ente municipal.
El portavoz de EU-V, César Santiso, indica que “a rehabilitación social para recuperar vivendas mediante convenios cos donos é un exemplo de políticas de emprego e vivenda que se retroalimentan para garantir dereitos constitucionais”. Y considera que el compromiso con los ciudadanos se muestra a través de actuaciones que busquen mejorar su calidad de vida. n

EU propone que el gobieno local ofrezca pisos y bajos comerciales “a precios justos”

Te puede interesar