EU presenta una moción para que los cargos públicos no puedan aceptar regalos

EU presenta una moción para que los cargos públicos no puedan aceptar regalos
eu-os verdes presta su apoyo a la iniciativa vecinal javier alborã©s

El grupo de Esquerda Unida - Os Verdes de A Coruña ha registrado una moción para que los cargos públicos municipales no puedan aceptar regalos o beneficio alguno por el desempeño de sus funciones.
El portavoz del grupo, César Santiso, ha explicado hoy a los periodistas que el objetivo de esta medida es "luchar contra la corrupción y malos hábitos instaurados en el Ayuntamiento, tal y como revela el sumario de la investigación de la Operación Pokemon", asegura, en la que están imputadas casi una veintena de personas relacionadas con el consistorio.
"El hedor en María Pita comienza a ser insoportable, parece necesario aplicar medidas anticorrupción y de regeneración democrática en el Ayuntamiento", asegura en un comunicado, en el que explica que, a raíz del caso Pikachu, "tenemos la oportunidad histórica de desterrar la corrupción" del consistorio y de que "las malas conductas sean castigadas", agrega.
En este sentido, Esquerda Unida ha exigido "tolerancia cero" con los sobornos y regalos a cargos públicos y personal de confianza, pues en A Coruña "durante décadas no sólo se aceptaron los regalos y se promovió el enchufismo de familiares, amigos y afiliados de los partidos que gobernaban, sino que este inmoral modo de proceder se normalizó", ha dicho sobre el PP y el PSOE.
"La propia documentación del sumario de la Operación Pokemon confirma que la trama de enchufes, intercambio de obsequios y favores alcanza proporciones gigantescas en nuestra ciudad. Estamos ante el que puede ser el mayor escándalo de corrupción de la historia del Ayuntamiento", ha concluido.

 

EU presenta una moción para que los cargos públicos no puedan aceptar regalos

Te puede interesar