EU exige “celeridade” en la adopción de planes de emergencia para la refinería

El grupo municipal del Esquerda Unida exigió ayer al gobierno local que adopte las medidas necesarias con la máxima prontitud para dotar a la refinería de los planes de emergencia que correspondan.

“É unha desidia en canto á seguridade cidadá o feito de que o goberno local non dispoña dos plans de emerxencia” en esta instalación, denunció la formación liderada por César Santiso, que recuerda la respuesta del ejecutivo presidido por Carlos Negreira tras el espectacular accidente que se produjo el pasado mes de octubre.

Santiso indicó que, tras aquel acontecimiento, se necesita “máxima celeridade e transparencia”, así como una gran coordinación entre las distintas administraciones. En este sentido, recordó que el Ayuntamiento dijo que el plan de emergencia interno es competencia de Repsol y el externo de la Xunta.

Además, EU insta al consistorio a desarrollar una campaña informativa sobre los riesgos que ocasiona la refinería y cómo se debe actuar “en caso de catástrofe”, principalmente en las zonas en las que exista un mayor peligro, como el núcleo de Nostián, el polígono de A Grela o los centros comerciales de Marineda City y Dolce Vita, todos en un radio de 2,2 kilómetros.

EU exige “celeridade” en la adopción de planes de emergencia para la refinería

Te puede interesar