lunes 21/9/20

EU denuncia la retirada de la prestación a un parado imposibilitado para renovarla

El grupo municipal de Esquerda Unida-Os Verdes denunció ayer la situación de José Manuel Iglesias, un parado coruñés de larga duración al que le han retirado la prestación por desempleo por no acudir a pasar revista al paro. 

césar santiso (izda) y josé manuel iglesias, ayer	quintana
césar santiso (izda) y josé manuel iglesias, ayer quintana

El grupo municipal de Esquerda Unida-Os Verdes denunció ayer la situación de José Manuel Iglesias, un parado coruñés de larga duración al que le han retirado la prestación por desempleo por no acudir a pasar revista al paro. El afectado aduce que estaba enfermo y encamado y por eso no pudo acudir a renovar la tarjeta y, por tanto, el pago.

El portavoz de la coalición, César Santiso, criticó la exclusión de José Manuel Iglesias del programa de renta activa de inserción al considerarla “inxusta”. Según el grupo, en noviembre un brote psicótico incapacitó a Iglesias para su vida habitual “e lle obrigou a permanecer encamado durante todo o mes, motivo polo cal non puido acudir al Servizo Público de Emprego a pasar a correspondente revista”.

Sin embargo, el perjudicado vio como le retiraban el pago pese a alegar a tal decisión “achegando os perceptivos informes médicos do Sergas”. Iglesias aclaró que a la espera de que la situación se solucione subsiste únicamente con un ingreso de 500 euros del sueldo de su hija, con la que debe compartirlo, mientras que Santiso criticó que el documento médico no se estime como “causa xustificada”.

En este contexto, el grupo recalcó que “a resolución de exclusión ditada, que deixa na exclusión social a unha persoa, infrinxe o propio artigo do Real Decreto no que se ampara”.

“O PP está a retorcer a lei con interpretacións torticeras para aforrar cartos a conta dos máis necesitados, amosando unha alarmante falta de humanidade”, salientó Santiso, que animó a acudir a su partido a todos aquellos coruñeses que estén pasando por una situación similar.

Comentarios