EU denuncia irregularidades en la nueva empresa concesionaria de mantenimiento de fuentes

El Ayuntamiento confió el servicio de mantenimiento de fuentes, a una nueva empresa, una UTE formada por Fuentes Ángel Roade S.L. y Manuel Rivas Boquete S.L, que se hicieron con la concesión por la que recibirán 380.000 euros al mes. Es decir, 200.000 euros más que los que se abonaba a la antigua concesionaria, Sadif. La UTE debía comenzar el miércoles su andadura asegurándose el buen funcionamiento de todas las instalaciones de la ciudad y por eso los siete trabajadores de la antigua concesionaria que habían sido subrogados a la nueva se mostraron sorprendidos de que no se les avisara. Según denunció el concejal de Esquerda Unida, César Santiso, no fue hasta por la tarde que los nuevos responsables de este servicio les informaron de la nueva situación, que incluía trabajar a jornada partida y trabajar “con criterios empresariales”.

Carlos Villar, secretario comarcal de Actividades Diversas de C.C.O.O. trasladó la desilusión de la plantilla por este hecho, que supone “a perda de dereitos consolidados por parte de traballadores, xetne formada e con experencia técnica”. Santiso consideró que la nueva empresa no valora la experiencia ni la profesionalidad de los neuvos trabajadores, una profesionalidad que cuestionó en su directiva. “O concello confiulles un mantenimento das fontes a pesar de eran 36.000 euros mais caros co segundo candidato, supoño que atendendo a sua excelencia”.

Esa excelencia queda ahora en entredicho, y por eso Santiso va a pedir al gobierno local que ponga en marcha un protocolo para supervisar la actuación de todas sus concesionarias, para asegurarse de que cumplan con las especificaciones de sus pliegos de condiciones. “É fundamental ter un control”, afirmó.

EU denuncia irregularidades en la nueva empresa concesionaria de mantenimiento de fuentes

Te puede interesar