EU denuncia que se eliminan plazas de párking para favorecer a una empresa

El grupo municipal de Esquerda Unida denuncia que el Ayuntamiento de A Coruña elimina más de 200 plazas de parking público y gratuito para favorecer el aparcamiento la empresa Copasa.
El portavoz de EU, César Santiso, indica que la pasada semana tuvo lugar una mesa redonda de la denominada Plataforma en contra de las obras de la Marina de O Parrote y, en ella, afirma que esta formación comprobó la escasa consulta que el PP hizo a las asociaciones vecinales.
EU teme que el equipo de gobierno, que preside Carlos Negreira, convierta el centro de la ciudad en barrios “Premium”, cuyos residentes abonarán más impuestos para obtener servicios “unha especie de zona VIP ao alcance de tan só uns poucos privilexiados”.
Santiso asegura que esta iniciativa está siendo debatida actualmente en el PP europeo y justifica la importación de los denominados “Business Improvement Districts” (BIDS), que proceden de Estados Unidos, donde los propietarios pagan unas tasas “extra” a cambio de recibir servicios diferenciados en las calles públicas con la excusa de revitalizar los centros urbanos.
El concejal indica que Negreira incumple de nuevo otra promesa electoral ya que, según él, no facilitó a los vecinos de la Ciudad Vieja plazas de estacionamiento en O Parrote en condiciones especiales.
Santiso asegura que tanto los socios de la sociedad La Solana, como los vecinos de la Ciudad Vieja o los pacientes del hospital Abente y Lago no tendrán más remedio que pagar por aparcar sus vehículos en el aparcamiento privado de O Parrote, cuando antes del inicio de las obras del túnel “podían facelo sen problema a carón do edificio onde se encontra La Solana”. n

EU denuncia que se eliminan plazas de párking para favorecer a una empresa

Te puede interesar