martes 20/10/20

EU considera que la ampliación de Alfonso Molina no solucionará los atascos de tráfico

EU considera que la construcción de nuevas infraestructuras viarias, como la ampliación de la avenida de Alfonso Molina o la Tercer Ronda no solucionarán, por si solas, los problemas de movilidad.

  EU considera que la construcción de nuevas infraestructuras viarias, como la ampliación de la avenida de Alfonso Molina o la Tercer Ronda no solucionarán, por si solas, los problemas de movilidad.

El portavoz de esta formación política en el Ayuntamiento de A Coruña, César Santiso, indica que es necesario promover la reducción de vehículos privados mediante la promoción de medios de transporte alternativos a medio y corto plazo y a través de la concienciación ciudadana.

Según Santiso, la realidad demuestra que la ampliación de las infraestructuras trae consigo el inmediato incremento de vehículos en circulación, como sucede en las grandes urbes norteamericanas.

Añade el concejal que el incremento de infraestructuras sin el desarrollo de un plan integral de movilidad que permita reducir la utilización de vehículos, a través de un transporte público amplio, eficaz y económico, no sólo no resuelve los problemas de tráfico, sino que incrementa los problemas medio ambientales, de salud y de ruido.

 Aparcamientos > Esta formación política insta al gobierno local, que preside Carlos Negreira, a crear aparcamientos disuasorios conectados con buses lanzaderas para reducir la entrada de vehículos en la ciudad.

Los citados estacionamientos, de carácter gratuito, se situarían en las principales vías de entrada a la ciudad y se construirían progresivamente, según prioridades, comenzando en la avenida de Alfonso Molina, puente de El Pasaje, Tercera Ronda y en la avenida de Arteixo.

Además, añade Santiso, se podrían realizar convenios de colaboración con las empresas que disponen de estacionamientos en las entradas de la ciudad incorporando buses lanzaderas hacia esos parkings.

Comentarios