“Las ETT somos el primer termómetro de la actividad”

“Las ETT somos el primer termómetro de la actividad”
El Ideal Gallego-2015-03-15-011-193dc591

Mercedes Elipe se estrena como directora general de la compañía de gestión integral de recursos humanos Nortempo–reconocida sobre todo por su vertiente de Empresa de Trabajo Temporal (ETT)– con el reto de cruzar el charco e instalarse en el mercado laboral sudamericano. Elipe participa este fin de semana en un encuentro en que la empresa trata de explicar su plan estratégico 2015-2017.
Los cambios que vienen serán necesarios pues, según la directora, “las empresas están teniendo más pedidos porque el consumo ha aumentado y están empezando a demandar profesionales”.
“Las ETT somos el primer termómetro de la actividad y notamos el movimiento”, dice quien si de algo sabe es de recursos humanos, pues cuenta con 15 años de experiencia a sus espaldas. Desde octubre trabaja en la firma, aunque estuvo en segundo plano, y en este tiempo ha detectado que los expertos más solicitados en este resurgir económico están ligados a los sectores de la “automoción, la alimentación y el textil”.
“Ahora se apuesta más por los contratos de trabajo temporales o por la externalización de algunas tareas pero muchas veces quien entra como temporal está en una fase previa a conseguir un contrato indefinido”, tranquiliza a los ciudadanos. Según Elipe “las compañías acometen el exceso de producción y después actuarán viendo la evolución de la demanda”.

afección directa
Nortempo cuenta con oficinas en numerosas localidades españolas y portuguesas pero también está tocada por la crisis. “Como todo el sector notó una bajada importante de la facturación por la crisis”, comenta
“Hubo que replegarse y cerrar algunas oficinas en Cataluña, Levante y Madrid pero el objetivo ahora es regresar con más posicionamiento a esos territorios y a Andalucía”, destaca, unos planes que traslada este fin de semana a 200 responsables de la estructura del grupo a nivel nacional.
Sin embargo, este no es el único objetivo que tendrá que cumplir. “Vamos a llegar a Perú y a Colombia de la mano de socios locales; nosotros les aportaremos lo que ellos no tengan, es decir, si  es una ETT le daremos servicios de consultoría. Nos acomodaremos”, zanja Elipe.

“Las ETT somos el primer termómetro de la actividad”

Te puede interesar