Los estudiantes vuelven a echarse a las calles en contra de la ley Lomce

Los estudiantes vuelven a echarse a las calles en contra de la ley Lomce
Una de las manifestaciones partió de la plaza de la Palloza y siguió por Linares Rivas pedro puig

Los estudiantes coruñeses se manifestaron ayer una vez más para solicitar la derogación de la Ley orgánica para la mejora de la calidad educativa (Lomce), el final de las reválidas y cambio del modelo de 3+2 años en el sistema universitario, en una jornada de protesta convocada a nivel nacional.

En total, tres manifestaciones recorrieron varias calles del centro de la ciudad. La primera de ellas arrancó a las 11.30 horas desde la plaza de Vigo y terminó ante la Subdelegación del Gobierno.

Esta marcha estaba convocada por la Plataforma Galega en Defensa do Ensino Público y aglutina a CCOO, UGT y el Sindicato de Estudiantes.

Los convocantes aseguran que un millar de personas, principalmente estudiantes y profesores, se sumaron a la marcha de protesta, mientras que la Policía Local rebajó la cifra a 450.

doble sesión
Media hora más tarde fue el turno de la manifestación convocada por la Plataforma en defensa do ensino público, que incluye a la CIG y Erguer, y que en su caso partió de la plaza de la Palloza y culminó en el Cantón Grande. Esta organización repitió su marcha de nuevo por la tarde.

La organización calculó que alrededor de mil personas se unieron a la manifestación matutina, mientras que la Policía Local considera que fueron unas 650. Las tres protestas provocaron momentos de retención de tráfico ya que transcurrieron por algunas calles céntricas de la ciudad.

Estas manifestaciones se produjeron apenas tres semanas después de que se echasen a la calle con las mismas solicitudes, que se vienen repitiendo desde que el Gobierno central anunció los últimos cambios relativos a materia educativa.

Los estudiantes vuelven a echarse a las calles en contra de la ley Lomce

Te puede interesar