Estudiantes, padres y docentes volverán en febrero a la huelga educativa contra los recortes

Estudiantes, padres y docentes volverán en febrero a la huelga educativa contra los recortes
la asamblea de ayer reunió a decenas de participantes pedro puig

La unión hace la fuerza y la comunidad educativa coruñesa quiere dar prueba de ello el próximo mes. Por ello, pretenden secundar de forma masiva la huelga educativa convocada para los próximos 5, 6 y 7 de febrero. El motivo: plantar cara a los recortes establecidos en materia educativa, exigir que se pare la reforma de la ley que plantea el Ministerio de José Ignacio Wert y reiterar su rechazo a la Ley de Universidades.

Las reformas en las enseñanzas medias y la Universidad centran las protestas

La convocatoria de esta huelga toca a los niveles educativos de Secundaria y el universitario, principales afectados por las directrices planteadas por los Gobiernos Central y autonómico. Por ello, y para diseñar las actuaciones que se llevarán a cabo en estos días de movilizaciones, alumnos, padres y profesores celebraron ayer una asamblea abierta en el instituto Salvador de Madariaga.

 

Respuesta

La Liga Estudiantil, los Comités y el Sindicato de Estudantes de Coruña impulsan esta convocatoria de paro en el sector educativo, que busca dar una respuesta social a las últimas modificaciones legales. Los impulsores de la huelga critican que la reforma educativa “avanza na privatización, na recentralización e no reforzamento dun ensino elitista ao servizo da Igrexa Católica”.

Denuncian que la nueva ley busca          “un ensino elitista         ao servizo da Igrexa”

La caída de las becas, los recortes en los presupuestos, la recuperación de las reválidas o la subida de las tasas universitarias centran las críticas de los convocantes, que llaman a toda la ciudadanía a sumarse a esta “defensa do ensino público”. Por ello, además de las propias jornadas de paro, toda la semana del 4 al 8 de febrero tendrá actos reivindicativos.

El lunes se celebrarán asambleas de estudiantes, padres y profesores, y se realizarán encierros en los centros. Martes, miércoles y jueves estarán dedicados a la lucha reivindicativa en todos los centros públicos, y el viernes se analizarán los resultados.

Estudiantes, padres y docentes volverán en febrero a la huelga educativa contra los recortes

Te puede interesar