domingo 25/10/20

Los estudiantes del María Mariño representan “O meu reino non é deste mundo” en el Colón

Los alumnos del centro de educación especial María Mariño protagonizaban ayer la tercera edición del festival Arte pola Igualdade. El teatro Colón fue testigo de un grupo de talentos subidos encima del escenario representando la obra “O meu reino non é deste mundo”, del escritor chairego Manuel María. 

Veinte niños participaron en la obra “por la igualdad” pedro puig
Veinte niños participaron en la obra “por la igualdad” pedro puig

Los alumnos del centro de educación especial María Mariño protagonizaban ayer la tercera edición del festival Arte pola Igualdade. El teatro Colón fue testigo de un grupo de talentos subidos encima del escenario representando la obra “O meu reino non é deste mundo”, del escritor chairego Manuel María. Con la música de fondo de los estudiantes del Conservatorio, que le pusieron banda sonora a la pieza para hacerla más gallega todavía. Así fue como la trama fluyó con “Os tres galeguiños”, de I. Groba; “Gallaecia”, de J. Bugallo; “Rapsodia galega nº1”, de E. Gracía Rey; “Muiñeira dos pendellos”, de Juan Lois; y “Puenteareas”, de R. Soutullo. 
La propuesta, además de recordar al poeta Xosé María Díaz Castro, homenajeado en el Día das Letras Galegas, demostró el trabajo que se desarrolla en el colegio de aunar el potencial creativo y la sensibilidad artística. La directora Mari Luz Barreiro explicaba que los 20 niños participantes estuvieron acompañados en todo momento por sus profesores, en una iniciativa que repiten todos los años. n

Comentarios