Las Estrellas más gallegas desembarcan en la cultura nipona

Las Estrellas más gallegas desembarcan en la cultura nipona
Solla y Cannas con uno de los restauradores japoneses

Hijos de Rivera sigue en su camino para conquistar el planeta por el paladar y estos días lo hace en Japón, uno de los países asiáticos más emergentes. No en vano su Red Vintage ha sido elegida como una de las mejores del mundo en dos certámenes en los que se da cita todo el sector.
Y esa es una carta de presentación fantástica para desbancar a otras bebidas en la cultura nipona. Por ello, la compañía coruñesa se llevó a los chefs gallegos Pepe Solla y Xosé Cannas a cocinar con restauradores japoneses. El objetivo era conseguir maridar la comida típica de los dos lugares y luego regarla con los productos de Estrella Galicia y el éxito no ha podido ser mayor.
“El consumidor japonés valora enormemente que los productos cuenten con una identidad propia, que los distinga del resto y, en nuestro caso, el hacer gala del origen gallego y de la tradición de una empresa centenaria que nos respalda es un aspecto muy positivo a la hora de afrontar ese reto”, señala Fumie Kitahori, la directora de la filial Rivera Japan.
Además, el consejero-delegado de la empresa, José María Rivera, presumió del “origen, la tradición, la innovación y la calidad” que marcan la Estrella Galicia y la 1906, los vinos Ponte da Boga o el agua Cabreiroá.
Envueltos en la magia de la comida gallega e incluso de la música de la gaita de Carlos Núñez –que encabezó el desembarco en octubre aprovechando la celebración del año dual España-Japón– un centenar de clientes y distribuidores de bebidas, así como ciudadanos de a pie han empezado a conocer lo que significa la expresión “está de escándalo”.

Las Estrellas más gallegas desembarcan en la cultura nipona

Te puede interesar