Estrella Galicia abre la nueva planta que le permitirá duplicar la producción anual de sus cervezas

Estrella Galicia abre la nueva planta que le permitirá duplicar la producción anual de sus cervezas
feijã³o y negreira brindaron con toda la familia rivera tras visitar la nueva planta susy suã¡rez

La compañía Hijos de Rivera estrenó ayer en A Grela su nueva planta, con la que culmina la primera fase de su proceso de ampliación, que permitirá duplicar en unos tres años la producción actual de 125 millones de litros. Con este futuro por delante, el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo –encargado de descubrir la placa inaugural–, puso a la compañía como un ejemplo del camino emprendedor que hay que tomar en tiempos de crisis. El alcalde, Carlos Negreira, se limitó a asegurar el futuro de la planta por la parte que le toca gracias al embalse de Meirama que surtirá de agua al que es uno de los mayores clientes de Emalcsa.

En un momento en que la mayoría de empresas recortan recursos y personal, ayer Estrella Galicia dio una buena noticia a la ciudad poniendo la primera piedra para aumentar en un 5% su plantilla a lo largo de este año. En la inauguración del nuevo cocedero, los invitados –el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo; los conselleiros de Economía e Industria y Traballo e Benestar, Francisco Conde y Beatriz Mato, respectivamente; el alcalde, Carlos Negreira; y la delegada de la Xunta en A Coruña, Belén do Campo– conocieron todo el proceso de fabricación de la cerveza de boca del consejero delegado de Estrella Galicia, Ignacio Rivera, y del presidente de la corporación Hijos de Rivera, Santiago Ojea.

Estos les explicaron que la instalación, solo la primera fase tangible de la ampliación, permitirá producir 250 millones de litros de cerveza anuales en el horizonte de tres años en los que la inversión total será de 300 millones. Tras la visita y antes de brindar con cerveza sin alcohol –su favorita, según confesó–, Feijóo confió en que “os ecos do acto cheguen a todos os galegos para que loiten e teñan esperanza en medio das brétemas”.

 

la "catedral" y el agua

Con esas palabras se refirió al ejemplo que ofrece en plena crisis lo que considera “un símbolo colectivo de Galicia”. Feijóo aludió a la historia del bisabuelo Rivera que puso las bases de la empresa actual cuando regresó de la emigración para formar parte de la “xeración que impulsa a rexurdir da nosa terra”. En este contexto advirtió que “Galicia debe saír reforzada desta crisis” y reiteró su “orgullo” por el camino abierto por la marca Estrella Galicia y el resto de productos distribuidos por Hijos de Rivera.

El un día en el que el consejero delegado calificó como “terriblemente feliz”, el alcalde presumió de esta empresa coruñesa que todavía conserva en el centro “la catedral” donde ha “cumplido muchos días” de diversión y donde “se tiran dos millones de cañas al año”. Negreira –que estuvo flanqueado en todo momento por los ediles de Empleo y Empresa, Infraestructuras, Juventud y Cultura, Luisa Cid, Martín Fernández Prado, Francisco Mourelo y Ana Fernández, respectivamente– aprovechó el encuentro con la familia Rivera para asegurar plenamente el futuro de la producción por los deberes “hechos de Emalcsa”.

Aseguró la distribución de agua para fabricar cerveza gracias a la presa de Cecebre y la de Meirama, que “están culminando”, y que multiplicará por siete la capacidad de la primera.

 

Estrella Galicia abre la nueva planta que le permitirá duplicar la producción anual de sus cervezas

Te puede interesar