En estado grave una mujer de 25 años tras precipitarse desde un quinto piso en el Agra do Orzán

En estado grave una mujer de 25 años tras precipitarse desde un quinto piso en el Agra do Orzán
La caída de la joven venezolana provocó una conmoción en la calle Fuente Álamo

Una mujer de 25 años y nacionalidad venezolana, identificada como E.C.O., fue ingresada en la UCI del Complejo Hospitalario Universitario (Chuac) con graves traumatismos tras precipitarse desde el quinto piso de su vivienda sobre un coche estacionado, en la calle Fuente Álamo, en el Agra do Orzán. El suceso tuvo lugar a la una y media de la tarde, y causó una conmoción entre los vecinos, indignados porque consideraron lenta la respuesta de los servicios de emergencia.
“Estaba atendiendo al público –explica Fran Maquera– cuando levanté la vista y vi cómo caía algo”. En un principio creyó que se trataba de un simple bulto de ropa, pero el estruendo que provocó la víctima al chocar contra el techo del vehículo estacionado se oyó en toda la calle. “Yo estaba en casa y lo escuché. Creí que era un accidente de tráfico”, comentó otra testigo. Tras impactar contra el techo del vehículo, la joven rodó hasta caer sobre el asfalto, entre dos vehículos.
Gritos estremecedores
Inmediatamente, acudieron varias personas para tratar de socorrerla, pero nadie se atrevió a tocarla por miedo a provocarle lesiones. “Tenía los huesos rotos”, explica Maquera, que recuerdaba los horribles gritos de dolor de la víctima. Una vecina asegura que fue asistida en un primer momento por una enfermera, pero los servicios de emergencia tardaban en llegar y los continuos lamentos de la víctima estremecieron a los testigos, que no paraba de llamar al teléfono del 112 exigiendo que la asistencia médica llegara cuanto antes.
“Tardaron veinte minutos como mínimo”, coincidieron media docena de testigos. “Es raro porque cuando no es nada, aparecen de repente cuatro ambulancias y aquello era muy grave y no aparecían”, comentó una mujer. Algunos espontáneos decidieron desviar el tráfico por su cuenta hacia la calle del Alcalde Lens, con el objetivo de que cuando llegara la asistencia se encontrara la zona despejada.
Llegó la ambulancia del 061, que atendió durante diez minutos en el lugar de los hechos a la joven antes de trasladarla, y también la Policía Nacional y Local, para cortar la calle e investigar lo ocurrido en el piso, que compartía con un compañero. Mientras tanto, la víctima ingresaba en la UCI del Chuac con un traumatismo craneocenfálico severo y otro torácico. l

En estado grave una mujer de 25 años tras precipitarse desde un quinto piso en el Agra do Orzán

Te puede interesar