El estado del cadáver obligará a realizar un análisis de ADN

El estado del cadáver obligará 
a realizar un análisis de ADN
El cadáver fue retirado por empleados de un tanatorio | quintana

El cuerpo de la joven ourensana llegó menos de una hora después de ser localizada al muelle de Oza, donde lo esperaban varios efectivos de la Policía Nacional y de la Guardia Civil, así como empleados del tanatorio que llevaron el cuerpo al Anatómico Forense, donde se llevará a cabo un análisis de ADN que confirme su identidad, dado que por el momento no se ha dado una confirmación oficial, porque el estado del cuerpo, muy deteriorado tras tantos días en el agua, lo impedía.

Según informaron fuentes de los servicios de emergencia, el cuerpo estaba hinchado y pálido pero, además, el rostro estaba desfigurado, quizá por la acción de la fauna marina, lo que impedía una identificación visual. En estos casos, la ley exige un análisis de ADN, aunque todas las apariencias apuntan a que estos sean los restos de la ourensana de 22 años.

Por otro lado, el cuerpo no estaba desnudo, como suele ocurrir en estos casos, porque a medida que pasa el tiempo el mar acaba despojando al cadáver de sus ropas. Esta vez, el cuerpo aún llevaba encima la mayor parte de sus ropas, e incluso el calzado, aunque la camiseta se encontraba enrollada en torno al cuello.

Sin documentación
Hay que señalar que no llevaba ningún tipo de documentación que aportara otros datos. La razón es que la había dejado en la cazadora que los servicios de emergencia habían recogido en la playa en la madrugada del Viernes Santo, aunque las circunstancias en las que esto ocurrió nunca han sido aclaradas, por lo menos de manera oficial.

En un principio, se pensó que podía haberse despojado de ella para acercarse al mar, pero el hecho de que se le encontrara con zapatos parece indicar que no tenía la intención de acercarse tanto al agua. Otras fuentes apuntan a que se le arrancó la cazadora cuando se tiró de ella para tratar de sacarla de las aguas.

El estado del cadáver obligará a realizar un análisis de ADN

Te puede interesar