Esquerda Unida y los vecinos de O Ventorrillo denuncian que Penamoa se usa como vertedero

Esquerda Unida y los vecinos de O Ventorrillo denuncian que  Penamoa se usa como vertedero
El Ideal Gallego-2015-01-19-004-fe127ae2

Lejos de desaparecer con el desalojo del poblado, la decadencia del entorno de Penamoa sigue ahí varios años después. Algunos problemas incluso están evolucionando de forma negativa ante la falta de atención. El grupo municipal de Esquerda Unida-Os Verdes denunció ayer que este espacio verde de la ciudad se está convirtiendo en un vertedero de todo tipo de productos que desechan los coruñeses. Por ello, exige soluciones como la creación de un gran parque con huertos.
El portavoz de la coalición, César Santiso, comentó que tras recibir numerosas quejas por parte de los residentes en el barrio de O Ventorrillo –muy próximo a la zona afectada, y que desde hace años reclaman un mayor control allí– se desplazó a Penamoa acompañado de otros miembros del partido. De esta manera comprobaron “in situ a degradación na que se atopa o espazo rexenerado no 2012”.
En su opinión “estase a converter nun vertedoiro debido a desidia do Goberno municipal”. “Xa a mediados de 2012 alertábamos da posibilidade de que Penamoa se volvese a encher de escombros se só se rexeneraba a zona sen dotala do atractivo necesario para se converter nunha zona amplamente visitada”, recordó Santiso.
Para el líder del grupo opositor “se non se actúa xa” se corre el riesgo de que “se repita o pesadelo vivido durante décadas pola veciñanza do barrio de O Ventorrillo”.
La propuesta incial es que se convierta en un gran “espazo de lecer” que cuente con huertos urbanos y una plantación de árboles frutales para “promover a agricultura ecolóxica” y disfrutar del entorno.

Esquerda Unida y los vecinos de O Ventorrillo denuncian que Penamoa se usa como vertedero

Te puede interesar