Esquerda Unida exige al Ayuntamiento que atienda a los vecinos de Nostián

“O goberno municipal está a demostrar a súa escaseza de miras coa actitude que está a demostrar diante das propostas as suxestións da oposición”, afirma el portavoz de Esquerda Unida, César Santiso, acerca de su petición de ayer al Ayuntamiento de informar a los vecinos de Nostián de los planes de emergencia que existen para la refinería.

En respuesta a las declaraciones del popular Julio Flores, Santiso señala que “non xera alarma social solicitar celeridade , coordinación e transparencia para garantir a seguridade da veciñanza”.

A su juicio, los residentes junto a la refinería deberían conocer los citados planes, al tiempo que, afirma, que el gobierno local mantiene una actitud “cobarde e pueril”, puesto que se escuda en que el plan interior de la planta es competencia de Repsol y el exterior de la Xunta. “Ao fin e ao cabo, a responsabilidade final sobre a seguridade dos coruñeses recae no Concello”, apostilla.

Por todo lo expuesto, la formación política se reafirma en su solicitud, para que el ejecutivo local desarrolle una campaña informativa sobre los “riscos que ocasiona a refinería e como debe actuar a cidadanía en caso de catástrofe” en las instalaciones de Repsol.

Esquerda Unida exige al Ayuntamiento que atienda a los vecinos de Nostián

Te puede interesar