Esquerda Unida denuncia que las quemas continúan en Penamoa

Más de dos meses después del derribo de las últimas cinco chabolas, los problemas continúan en Penamoa. Al menos eso es lo que denuncia el portavoz de Esquerda Unida, César Santiso, que asegura que las quemas incontroladas continúan en la zona “sen que os poderes públicos actúen”.

El concejal de la oposición asegura que se trata de un problema que tiene efectos negativos tanto para la salud de los vecinos de O Ventorillo, como medioambientales. Recuerda que en la zona se queman “de forma indiscriminada plásticos que emiten gases tóxicos”, pero, pese a esto, el gobierno local sigue sin completar la regeneración del entorno.

Por eso tiene previsto preguntar mañana en el pleno por el coste económico “que supón os continuos desprazamentos dos servizos de emerxencia para apagar as queimas” y cuántos se realizaron desde principios de julio.

Según el portavoz de Esquerda Unida, la situación que se vive en los terrenos de Penamoa “é tan surrealista que os que provocan os lumes utilizan aos servizos de emerxencias para a extracción do cobre, unha vez os bombeiros apagan o lume e se van”. n

 

Esquerda Unida denuncia que las quemas continúan en Penamoa

Te puede interesar