Esquerda Unida denuncia la venta ilegal de animales

Esquerda Unida denuncia que existe un elevado número de transacciones de animales entre particulares en la ciudad y, por tanto, de ventas ilegales. Para el portavoz del partido en el Ayuntamiento, César Santiso, “a existencia dun comercio paralelo e ilegal de animais supón competencia desleal, fraude á facenda pública e fomento do consumismo e posterior abandono de animais”.

Por todo ello, el concejal pregunta al gobierno local si es conocedor de esta situación y le exige que desarrolle iniciativa que eviten las irregularidades en este campo.

Según la asociación ecologista Libera, por cada 100 mascotas vendidas ilegalmente en la ciudad, unas 70 son abandonadas. “Unha situación que ademáis de ser cruel para os animais supón un custo extra para o Concello”, señala EU. Según la normativa actual, las personas que realicen ventas de este tipo de forma periódica tienen que inscribirse en el registro autonómico. Además, en el caso de las transacciones económicas es necesario pagar el IVA e inscribirse en el IAE.

Esquerda Unida denuncia la venta ilegal de animales

Te puede interesar