viernes 03.07.2020

Un espectacular incendio forestal arrasa 15 hectáreas de terreno en la zona de Bens

Los servicios de extinción emplearon más de cinco horas en controlar el fuego, que no 
afectó a viviendas
El humo del incendio, que se declaró alrededor de las 15.00 horas, fue visible desde diversas zonas de la ciudad
El humo del incendio, que se declaró alrededor de las 15.00 horas, fue visible desde diversas zonas de la ciudad

Un espectacular incendio forestal arrasó ayer más de quince hectáreas de terreno en las inmediaciones del entorno del parque coruñés de Bens.

Según fuentes del 112 Galicia, un particular alertó del suceso alrededor de las 15.00 horas y de inmediato brigadas de bomberos del parque de A Coruña se desplazaron hasta el lugar, en el que se encuentran viviendas dispersas y varias naves industriales.

El fuerte viento reinante provocó que el humo fuese visible desde diversos lugares de la ciudad, aunque en ningún momento el fuego supuso un peligro para los vecinos de la zona.

Apoyo de la Xunta

Las dimensiones que llegó a alcanzar el incendio provocó que la Consellería de Medio Rural también decidiese intervenir. Para ello desplazó a la zona, primeramente, a tres brigadas de la Xunta, dos motobombas, una pala y un helicóptero.

Sin embargo, a media tarde recibieron el apoyo de seis brigadas, cuatro motobombas, dos helicópteros y dos aviones. Gracias a todo este personal alrededor de las 21.00 horas el suceso se encontraba controlado.

Por otra parte, los servicios de emergencias del vecino municipio de Oleiros también tuvieron que intervenir en un incendio que se declaró en la avenida de Rosalía de Castro, en Perillo. Se saldó sin consecuencias.

Comentarios