Las especies marinas saludan al objetivo en la exposición “Vida azul. Blue Life”

Las especies marinas saludan al objetivo  en la exposición  “Vida azul. Blue Life”

El Acuario tiñe aún más de azul sus paredes con una exposición fotográfica donde 70 imágenes le dan al visitante una idea de cómo es la vida submarina de decenas de especies. En el mismo espacio que lidera Gastón, “Vida Azul. Blue Life” permitirá hasta octubre adentrarse en el océano sin mojarse para observar el día a día de bichos con escamas gracias a objetivos de profesionales especialistas en el medio como Norbert Wu, Flip Nicklin, Ingo Arndt, Birgitte Wilms o Hiroya Minakuchi, procedentes del banco de imágenes ASA-Minden Pictures. En las instantáneas salen retratados ejemplares de animales vertebrados e invertebrados, que fueron pillados in fraganti comiendo, aseándose o simplemente durmiendo la siesta. Desde pingüinos saludando a la cámara hasta paisajes horizontales donde el mar se fusiona con el cielo, la muestra recoge fotografías de cómo los animales emigran sin maleta y se reproducen. 
También es testigo de interacciones inesperadas, asociaciones animales que colaboran entre ellos para asegurarse la supervivencia. Porque se trata de ser el más fuerte, la comunidad marina da buenos ejemplos de cómo hacerle frente al peligro. Todo envuelto de la calidad que avala a un conjunto de fotógrafos ahechos al hábitat marino. 
Además, el museo completa su oferta de novedades con un tanque donde distintos animales esquivan a sus enemigos haciéndose pasar por plantas. Los antiguos biólogos marinos los llamaban zoófitos, o animales-planta, y son muchos los seres marinos que no sabían clasificar en uno u otro reino. En “¿Planta o animal?”, conviven en un tanque de 10.000 litros las gorgonias, en concreto, la sarmiento, que vive en diques de abrigo y la blanca; anélidos como los plumeros de mar, cnidarios como zanahorias de mar, una colonia alargada y de color amarillento o naranja rojizo que puede alcanzar los 50 metros, manos de muerto y crustáceos como el cangrejo de porcelana. A simple vista, su apariencia es vegetal. Sin embargo son tan animales como los que aletean en los contenedores contiguos.

Las especies marinas saludan al objetivo en la exposición “Vida azul. Blue Life”

Te puede interesar