Espacio para dos sentencias judiciales derivadas de expedientes urbanísticos

En las Comisiones de Hacienda celebradas en los últimos días se produjo el estudio y votación de manera independiente, tal y como indicaron el interventor y el secretario, de cada una de las reclamaciones con respecto al presupuesto inicial.
De todas ellas, tan solo un par fueron estimadas en su totalidad. Se trata de dos sentencias judiciales fruto de sendos expedientes urbanísticos procedentes de mandatos anteriores. Estas no se reflejaron en un primer momento en el presupuesto, pero finalmente sí estarán. La primera de ellas gira en torno a una expropiación para la Tercera Ronda y la segunda hace referencia a una reclamación de la Xunta de Compensación del Sector 7-Recinto Ferial. 
Mientras tanto, entre las reclamaciones estimadas parcialmente dos hacen relación al IMCE. El Partido Popular, que en un inicio solicitó una reducción de 600.000 euros en este campo, finalmente aceptó que el descenso sea de 280.000 euros para que “en las fiestas municipales se mantengan los conciertos gratuitos y de calidad”, explicó Rosa Gallego, quien también celebró que las asociaciones que tuvieron un convenio en 2014 lo mantengan. Así, la partida para el IMCE aumenta en 320.000 euros, tal y como solicitó la concejala de la Marea Claudia Delso.
Además, se aceptó de manera parcial la reclamación del PSOE en torno a correcciones referentes a la concreción de las aplicaciones presupuestarias, de los requisitos para los convenios nominativos y la rectificación de un error de 12.000 euros.

Empleo y turismo
La Marea acogió positivamente la recuperación de “139.000 e 284.000 euros nas partidas destinadas a proxectos de Emprego e Turismo que propoñía o PSOE”, aseguró Eugenia Vieito. Desde el Gobierno local apuntaron que estas cuantías se dedicarán “a actividades de normal execución relacionadas con estas dúas concellerías”.
“Tamén recuperamos aquelas partidas presupostarias que son necesarias para o correcto funcionamento dos servizos, tan básicas como a publicidade de convocatorias de subvencións ou contratos de mantemento de fontes”, relató.

Espacio para dos sentencias judiciales derivadas de expedientes urbanísticos

Te puede interesar