Las escuelas infantiles municipales disponen todavía de 19 vacantes

Las escuelas infantiles municipales disponen todavía de 19 vacantes
05 septiembre 2012 página 5 / 08 mayo 2018 página 9 A Coruña.- Las escuelas municipales infantiles arrancan el nuevo curso con ilusión y llantos

A casi un mes de que empiecen de nuevo las clases, la Rede de Escolas Infantís Municipais todavía tiene disponibles 19 plazas vacantes para el curso 2019-2020 en algunos de los nueve centros que la integran. Así, las aulas que más carencia de niños tienen son las de 0 a 1 años de Caracola (Novo Mesoiro) con un total de siete; Arela (Elviña Fase II) con cinco; y Los Rosales con y Os Cativos (Palavea) con tres cada uno.

Para los niños que nacieron en 2017 queda una plaza disponible en la EIM Luis Seoane de Montealto. En el resto de escuelas –Agra do Orzán, Carmen Cervigón (gestionada por IBS Padre Rubinos), Carricanta y Monte Alto– las plazas se agotaron ya hace tiempo; siendo 829 en total.

Solicitud

Los que estén interesados en alguna de estas vacantes pueden realizar a través de la web municipal la reserva en el apartado “Solicitude de praza en escola infantil 2019-2020”.

Una vez cubierta la ficha, el sistema elabora un documento PDF que contiene una copia de la petición y que enviará al correo electrónico facilitado. Este documento se debe imprimir, firmar y presentar en la escuela a partir de septiembre.

“Non se considerará efectuada a solicitude en tanto non se presente na escola”, aclaran desde el Ayuntamiento, al mismo tiempo que explican que solo se puede presentar una única solicitud en una de las dos escuelas –el máximo establecido– que elijan en la ficha específica.

Tarifas

Los padres o tutores legales de los pequeños tendrán que hacer frente a diferentes tarifas en relación a sus ingresos per cápita. Así, los precios irán desde la gratuidad hasta los 105 euros al mes (mayores del 200% del Iprem), pasando por los 5, 20, 40, 60, 80, 95 euros. En el acuerdo firmado por el PSOE y Marea Atlántica el pasado mes, uno de los puntos que se especificaban era el impulso al coste cero para la enseñanza de 0 a 3 años. Para ello, se estipulaba la modificación, antes de que termine este año, del reglamento de las escuelas infantiles con el objetivo de que entre en vigor para el curso 2020-2021.

Asimismo, estas formaciones también apoyan, con la dotación con la partida económica necesaria, el cambio de modelo por lo que se deberá incluirse en los presupuesto del próximo año.

Las escuelas infantiles municipales disponen todavía de 19 vacantes

Te puede interesar