Los escolares coruñeses aprenden a ser conductores

Los escolares coruñeses aprenden a ser conductores
El Ideal Gallego-2014-10-10-010-f673df8b

Decenas de escolares coruñeses se pusieron ayer al volante de coches hechos a su medida dentro de la iniciativa Attitudes Urban Experience, que busca concienciar a los niños sobre su papel activo en la movilidad del futuro.
Esta nueva experiencia educativa creada por Audi Attitudes para inculcar a los más pequeños una cultura vial responsable que contribuya a la reducción de accidentes y fomente el respeto por su entorno, se desarrolla estos días en el párking del palacio de deportes de Riazor, convertido en un circuito de karts.
La idea es evolucionar en el concepto clásico de educación vial al de movilidad responsable en entornos urbanos, ofreciendo contenidos educativos de carácter más tecnológico y, sobre todo, centrado en la experiencia.
Los organizadores pretenden divertir y enseñar a los niños a ser más seguros y eficientes en sus desplazamientos por las calles y plazas de la ciudad. Para ello, ofrecen una charla sobre “La movilidad responsable” donde los niños aprenden conceptos aplicables a la movilidad urbana; un “Taller del juego de la movilidad”, en el que se ofrece un conjunto de recursos digitales con los que resolver cuestiones relacionadas con los distintos roles infantiles en la movilidad urbana; un “Taller de rutas más seguras”, donde pueden interactuar a través de tablets para descubrir las rutas más seguras desde su casa al colegio y un “Taller del conductor del futuro”, donde tienen la oportunidad de conducir karts eléctricos en el circuito de una mini ciudad.
El fin de semana las actividades estarán abiertas a todos aquellos niños de 8 a 12 años que se inscriban en las instalaciones o a través del teléfono 682 811 549.

Los escolares coruñeses aprenden a ser conductores

Te puede interesar