La escasez de medios paraliza la investigación de los robos en pisos

La escasez de medios paraliza la investigación de los robos en pisos
08 agosto 2014 / 16 agosto 2014 página 6 / 24 agosto 2014 página 3 A Coruña.- La oleada de robos en pisos prosigue con un nuevo asalto en el barrio de Os Mallos Fotografía de la policía científica saliendo del por

Ya ha pasado más de un mes desde que terminó la oleada de robos en domicilios en A Coruña y su recuerdo se difumina, igual que los días de sol y playa. Como dijo hace unas semanas el delegado del Gobierno, Samuel Juárez, el problema se solucionó por si solo al llegar el final del verano. El saldo fue de 200 robos y doce sospechosos arrestados, algunos de los cuales fueron puestos en libertad poco después y, desde entonces, no se ha detenido a nadie más, ni se ha anunciado la recuperación de por lo menos una parte del botín, cuyo valor estimado son 1.500.000 euros. Y según fuentes policiales, esto es debido a que la investigación está paralizada por falta de medios.
“No significa que se le haya dado carpetazo, sigue estando sobre la mesa, pero ahora mismo no hay medios para investigar más que a nivel local, y los ladrones hace tiempo que no están aquí”, explica un agente. que recuerda que los delitos bandas itinerantes de Europa del Este, en este caso de Croacia. Esta misma falta de medios había sido denunciada en reiteradas ocasiones por el sindicato Confederación Española de Policía (CEP), que se lamentaban de que se dedicara más esfuerzos y en personal en patrullar que en investigar, y ahora los hechos parecen haberles dado la razón.
También se había alertado sobre lo difícil que sería recuperar siquiera una parte de lo robado. Y es que todas las joyas y los otros bienes que fueron sustraídos de los hogares coruñeses están en paradero desconocido: “Para poder localizarlos, sería necesario identificar sus canales de distribución, y eso no es posible desde aquí”.
Y aún peor: el número de investigadores se mantiene al mínimo, así que los policías temen que el próximo verano, la historia se repita.

La escasez de medios paraliza la investigación de los robos en pisos

Te puede interesar