Escapa con dos ruedas reventadas tras impactar contra tres turismos parados

 La Policía Local descubrió al sujeto que había sido el causante de un aparatoso accidente el viernes en la plaza de Ourense pasadas las ocho de la mañana: se trata de M.F.A., de 25 años que, cuando se encontraba en avanzado estado de intoxicación etílitica, embistió a tres vehículos. Después se dio a la fuga y ocultó su vehículo en un párking subterráneo cercano. Ahora está acusado de un delito contra la seguridad vial, a lo que hay que añadir otra denuncia por ausentarse del lugar y no colaborar en la investigación del accidente.

Según Atestados, éste tuvo lugar a las 08.18 horas, cuando el joven de 25 años conducía su Volkswagen Golf por la plaza de Ourense. Quizá debido a que había ingerido alcohol, creyó que podría pasar entre los vehículos que se encontraban detenidos antes un semáforo en rojo y al maniobrar colisionó con tres de ellos.

Al darse cuenta de lo que había hecho, decidió escapar del lugar, pero no llegó muy lejos: sus dos ruedas delanteras habían reventado en la colisión, así que no le quedó más remedio que ocultar el vehículo en el cerca estacionamiento subterráneo de la plaza de Pontevedra. Fue allí donde, poco después, los agentes municipales lo descubrirían.

 El fugitivo trató de ocultar el vehículo dañado en el párking subterráneo de la plaza de Pontevedra

 

De Muros > Con el vehículo localizado, resultó fácil para los policías municipales localizar el paradero del fugitivo, que resultó ser un vecino de la localidad de Muros. Sin embargo, no fue hasta las tres de la tarde cuando finalmente pudieron hablar con él y practicarle el control de alcoholemia de rigor.

A pesar de que habían transcurrido más de siete horas desde el siniestro, el test arrojó como resultado 0,48 miligramos de alcohol por litro de aire respirado. Es decir, el doble de la tasa permitida, lo que permitió a los agentes acusarle de un delito contra la seguridad vial. Es bastante habitual que los protagonistas de un siniestro traten de escapar si han bebido antes de ponerse al volante: en la madrugada del pasado sábado 28, la Policía Local registró dos accidentes con fuga.

Por otro lado, a las siete y media de la tarde de ayer tuvo lugar un atropello en la plaza de Cuatro Caminos, donde un turismo arrolló a dos personas que estaban cruzando por un paso de peatones regulado por semáforo. La luz estaba verde para los peatones en ese momento. Las dos víctimas sufrieron heridas de carácter leve: una mujer de 42 años y de iniciales M.E.F.G., que fue trasladada por una ambulancia de Cruz Roja al Hospital Modelo y un hombre de 64 años de iniciales J.S.F., trasladado al Hospital.

Escapa con dos ruedas reventadas tras impactar contra tres turismos parados

Te puede interesar