La escalera mecánica de San Agustín lleva un mes sin poder utilizarse

La escalera mecánica de San Agustín lleva un mes sin poder utilizarse
El Ideal Gallego-2017-07-09-007-2322abae

La escalera mecánica de la calle de la Plaza, en las inmediaciones del mercado de San Agustín, lleva alrededor de un mes fuera de servicio ocasionando dificultades de movilidad a los peatones sin que el Ayuntamiento proceda a efectuar su arreglo.
Los ciudadanos se ven obligados a salvar el importante desnivel de esta vía a través de las escaleras de piedra ya que la instalación mecánica vuelve a estar inutilizada y en esta ocasión ya acumula prácticamente un mes en esta situación.
La escalera mecánica de la calle de la Plaza fue inaugurada a finales del mes de diciembre del año 2013, durante el mandato del popular Carlos Negreira. Su instalación respondía a la intención del equipo de gobierno de mejorar la accesibilidad de este punto y sirvió como punta de lanza de un plan que incluía otras iniciativas similares.
Entre estas se encuentran la escalera en la calle de Maestro Clavé o el ascensor de la calle de Ramón Cabanillas, que conecta con la avenida de Arteixo, y el que une Capitán Troncoso con General Alesón.
Desde su puesta en servicio, la escalera junto al mercado de San Agustín ha sufrido problemas de funcionamiento en diversas ocasiones obligando al Gobierno municipal a impedir el uso por parte de los ciudadanos. 
Este tipo de instalaciones contribuyen a salvar importantes desniveles como es este caso, una medida con buena acogida entre personas de la tercera edad y otras con movilidad reducida, principalmente.
Actualmente, y desde hace casi un mes, esta escalera permanece vallada tanto por su entrada superior como por la inferior y con unos carteles con el logo del Ayuntamiento en ambos lugares que avisan que se encuentra “temporalmente fuera de servicio” y piden a los ciudadanos que “disculpen las molestias”.

Descarte
Todas estas instalaciones mecánicas para mejorar la accesibilidad en puntos de la ciudad con gran desnivel fueron proyectadas y licitadas por el anterior gobierno popular, aunque la Marea tuvo que terminar de ejecutar el ascensor de Capitán Troncoso y las escaleras de Maestro Clavé.
Sin embargo, el actual equipo de gobierno manifestó en varias ocasiones desde el inicio de mandato, hace poco más de dos años, que no son partidarios de este tipo de soluciones mecánicas y que apostarían por otras posibilidades como las rampas.
Al igual que sucede durante este período con la escalera de la calle de la Plaza, el ascensor de la calle de Capitán Troncoso también estuvo inutilizado debido a problemas técnicos durante bastante tiempo hasta que el Gobierno local finalmente se encargó de su arreglo.
La escalera mecánica de las inmediaciones del mercado de San Agustín era utilizada a diario por bastantes ciudadanos, muchos de ellos para acudir precisamente a la plaza de abastos o también para subir hacia la zona de la plaza de España, ya que para evitar las escaleras de piedra tienen que dar un rodeo importante. l
 

La escalera mecánica de San Agustín lleva un mes sin poder utilizarse

Te puede interesar