lunes 3/8/20

Un error en el sistema de eléctrico deja sin luz a casi 4.000 vecinos en Elviña

Cerca de las tres de la tarde de ayer saltaban las alarmas en casi 4.000 hogares de la ciudad. Una avería dejaba sin luz a otros tantos abonados de Gas Natural Fenosa; 3.948 según los datos.

Los Bomberos y la Policía acudieron al mercado alertados por el humo negro
Los Bomberos y la Policía acudieron al mercado alertados por el humo negro

Cerca de las tres de la tarde de ayer saltaban las alarmas en casi 4.000 hogares de la ciudad. Una avería dejaba sin luz a otros tantos abonados de Gas Natural Fenosa; 3.948 según los datos de la compañía. El motivo fue un fallo en el sistema eléctrico, cuyo origen aún se desconoce. Sí se sabe que la avería se localizó en la zona de Eirís y que este fallo afectó a viviendas en este barrio, además de algunas en la segunda fase de Elviña y partes de Monelos.
Desde la compañía señalan que el aviso se produjo a las 14.45 horas y que se fue restableciendo el servicio de forma paulatina. Fuentes oficiales explican que en 50 minutos se había solucionado el problema en 2.657 viviendas; en 120 minutos volvía a haber luz en 933 más y finalmente, las 248 restantes recuperaban el servicio a los 248 minutos de haberse producido la avería.
Sin embargo, muchos usuarios señalan que hubo problemas durante buena parte de la tarde. En Elviña, por ejemplo, la luz iba y venía y se llegó a cortar durante algún rato en ciertos momentos. Los usuarios lamentaron, además, que el fallo se produjera a mediodía, por lo que interrumpió a muchas familias que se disponían a comer, o ya estaban en mitad de la comida familiar, al tratarse de un día festivo.

humo negro
Pero lo que más preocupó a los vecinos del barrio de Elviña fue el humo negro que salía de una de las chimeneas del centro comercial. Este hecho alertó tanto a los residentes que fue necesaria la presencia de una dotación de Bomberos, al creerse que se trataba de un incendio en el interior del inmueble.
Sin embargo, una vez en la zona, tanto los Bomberos como las patrullas de la Policía Local que acudieron al lugar, comprobaron que no se había producido fuego alguno.
Según explicaron ayer desde el parque comarcal de Bomberos, el fallo en el sistema eléctrico producido en Eirís hizo que, de forma automática, se disparara el grupo electrógeno del centro comercial.
Este habría sido el motivo de que saliera por el conducto el humo negro que alertó a los vecinos. Los bomberos y la policía trabajaron en la terraza superior del supermercado del recinto, que es precisamente donde desemboca la chimenea, además de en el interior del local, tras comprobar que no había peligro.

Comentarios