Envían a prisión por intento de homicidio al hombre detenido tras apuñalar a su hija

El Ideal Gallego-2011-09-28-009-abbf973b

 a.b. > a coruña
 Delitos de homicidio en grado de tentativa y violencia doméstica habitual ha imputado la jueza que esta semana asume el servicio de guardia al hombre detenido en la madrugada del lunes tras apuñalar a su hija de 18 años en el domicilio familiar de la calle del Maestro Anta, en Labañou.
Tras escuchar la declaración del sospechoso, la titular del juzgado de instrucción número 3 ordenó ayer su ingreso provisional en prisión, al tener indicios de que el episodio violento registrado sobre las tres de la mañana en el piso donde residía, junto a su esposa, su hija (la víctima) y otro hijo menor no es un caso aislado. Tomada esta decisión, la jueza se inhibirá en favor del juzgado que estaba de guardia el día en que se produjeron los hechos –el de instrucción número 2– que será quien asuma a partir de ahora la investigación.
El imputado, quincuagenario y de etnia gitana, fue localizado sobre las siete de la mañana del lunes, varias horas después de la llamada telefónica que alertaba del suceso. Fue, según ha trascendido, la propia víctima quien contactó con el 091, y alertó de que su agresor había huido de la vivienda. A continuación, fue trasladada al Complejo Hospitalario Universitario, donde se la atendió por varios cortes en los brazos. A media mañana del mismo lunes recibía el alta médica.

Puntos vitales > Aunque el contenido de la declaración del ahora encausado no ha trascendido, la imputación por tentativa de homicidio lleva a pensar que las cuchilladas que la joven recibió en los brazos iban dirigidas a puntos vitales de su cuerpo, y que si no fueron de mayor entidad fue porque la adolescente tuvo tiempo de cubrirse.
En cuanto al segundo delito imputado, el de violencia doméstica habitual, concuerda con lo que el mismo día del suceso comentaban algunos residentes de las casas sociales de Labañou en las que reside la familia, que hablaban de frecuentes altercados en la vivienda. Según estos testimonios, el imputado se encuentra sin trabajo y esto ha generado en el hogar un clima de tensión que se concreta a menudo en arranques violentos. De ellos habrían sido víctima, según esta fuente de información, no solo la hija mayor, sino también su hermano pequeño, de 14 años.

Dispositivo >
El dispositivo policial desplegado la madrugada del lunes despertaba a buena parte del vecindario en torno a las tres de la madrugada. A su llegada, los agentes encontraron a la víctima, herida, en compañía de su madre, mientras que el supuesto autor de las cuchilladas que la joven presentaba había escapado. Cinco horas más tarde daban con su paradero y lo trasladaban, detenido, hasta el cuartel de Lonzas, donde pasaría la noche.
Ayer por la mañana era trasladado a los calabozos del juzgado de guardia, y a última hora de la mañana era puesto a disposición de la jueza que, tras tomarle declaración, dictaba el auto de prisión.
Es previsible que en los próximos días, la magistrada que recoge la instrucción llame a declarar al resto de familiares que estaban en el domicilio en calidad de testigos.

Envían a prisión por intento de homicidio al hombre detenido tras apuñalar a su hija

Te puede interesar