La entrada de Héctor Cañete en la Confederación de Empresarios dará “voz y voto a los hosteleros”

La entrada de Héctor Cañete en la Confederación de Empresarios dará “voz y voto a los hosteleros”
alvariño, cañete y jesús quintá, líder de los empresarios de ourense

El reciente nombramiento de José Manuel Fernández Alvariño como nuevo presidente de la Confederación de Empresarios de Galicia (CEG) tendrá un efecto positivo en los establecimientos hosteleros coruñeses gracias a la confianza depositada en su principal representante, Héctor Cañete. El presidente de la Asociación de Hosteleros, único miembro de libre designación que ha entrado en la ejecutiva de la CEG, afirma que su presencia en el comité “dará voz y voto” al sector.
Cañete fue nombrado el pasado lunes de forma directa por Alvariño durante la celebración de la primera reunión del nuevo Comité Ejecutivo de la Confederación. El líder aseguró que ha reservado al coruñés un puesto “de máxima confianza” dentro de la estructura ejecutiva de la patronal.
Ante este anuncio, el presidente de la Asociación de Hosteleros de A Coruña se muestra muy satisfecho. “Es importante que haya confiado en mí porque es mucho respaldo para el sector de la hostelería, que va a poder tratar los temas que le competen de forma directa”, asegura, en alusión a sus compañeros en
A Coruña pero también en Galicia. En su opinión, la apuesta del nuevo máximo responsable de la CEG supone “un reconocimiento a un sector que está muy maltratado por las administraciones”, tal y como ha denunciado en múltiples ocasiones.
“Ahora estamos en el foro adecuado para poner en valor a la hostelería porque trataré de defender sus intereses a través de la Confederación, que es una nueva puerta”, comenta el nuevo miembro de la ejecutiva. Hace alusión así a la imposibilidad de hacerse oír que tenían hasta ahora los empresarios de este mundo pese a ser uno de los pocos que sigue generando empleo en la ciudad y en toda Galicia.
En este sentido, también es uno de los que más aporta al Producto Interior Bruto de la comunidad pero antes solo podía hablar en asociaciones sectoriales, y a través de ella mostrar sus impresiones a las altas esferas de la patronal.

apoyo de los compañeros
Cañete avanza que participará en alguna de las tres comisiones creadas durante el encuentro de trabajo del pasado lunes –tras el cual los representantes de los empresarios gallegos realizaron una visita a la fábrica de la compañía ourensana Aceites Abril– que se circunscribirán a temas de “empleo y emprendimiento, internacionalización y eficiencia energética”.
Pese a ello, el también presidente de la Confederación de Empresarios de Hostelería de Galicia descarta, de momento, abandonar alguno de sus cargos. “Intentaré compaginarlos porque tengo detrás una estructura con gente de apoyo y una directiva fantástica en A Coruña”.

La entrada de Héctor Cañete en la Confederación de Empresarios dará “voz y voto a los hosteleros”

Te puede interesar